Murcia

Los alumnos de Historia del Arte celebran mañana la procesión de San Eloy

Los alumnos de Historia del Arte de la Universidad de Murcia celebrarán mañana, día 27, una procesión en honor a San Eloy, patrón de los plateros, dentro de las actividades organizadas con motivo de esta festividad.

El cortejo saldrá del campus de la Merced a las 12,15 horas, para dirigirse hacia la iglesia de San Bartolomé, donde se venera una imagen del santo obra de Salzillo.

La procesión será recibida a la entrada del templo por la vicerrectora de Estudiantes, Maribel Sánchez-Mora, en su condición de camarera de honor.

Una vez en el templo se procederá al acto de entrega de ofrendas al santo y al nombramiento de fiel contraste de honor, que ha recaído en el alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, y de estante de honor, en la persona del periodista Antonio Botías.

La ceremonia incluye asimismo la tradicional entrega del óbolo por el Rectorado de la Universidad de Murcia.

Noticias de Murcia

La edil Andrea Peñaranda lleva al Pleno una moción que incluye la puesta en marcha de un protocolo municipal de actuación, formación para el personal de hostelería, campañas educativas y una red segura de transporte público

El Ayuntamiento, junto con las asociaciones de comerciantes, presenta una iniciativa nacida tras meses de trabajo conjunto para situar el comercio en el centro de la vida de la ciudad y hacer que forme parte de los grandes acontecimientos que vive Murcia

VOX reclama un plan especial de seguridad para los meses de verano y denuncia la inacción del gobierno del PP ante el aumento de la delincuencia

El Ayuntamiento y la Asociación Amigos de Eduardo Rosales impulsan este reconocimiento permanente al artista, que pasó en la ciudad los dos últimos años de su vida