Murcia

Piden 10 años de prisión al acusado de prender fuego a la casa de sue ex novia por no recibirlo

Murcia, 18 nov (EFE).- El fiscal ha solicitado diez años de prisión para un hombre que será juzgado el próximo jueves en la Audiencia Provincial de Murcia acusado de provocar un incendio en la puerta de la vivienda de su excompañera sentimental al negarse ésta a recibirlo.

Las conclusiones provisionales del Ministerio Público, a las que ha tenido acceso EFE, señalan que los hechos ocurrieron en la tarde del 24 de julio de 2007, cuando D.G.G. se personó en el domicilio de su antigua compañera, ubicado en el barrio murciano de Santiago el Mayor.

El acusado, siempre según el fiscal, le pidió que le abriera la puerta e incluso le hizo varias llamadas por el teléfono móvil con la misma finalidad, sin que su exnovia accediera a lo solicitado.

Fue entonces, añade la acusación estatal, cuando se dirigió a un comercio próximo y compró dos botes de alcohol de quemar, cuyo contenido vertió por la puerta de la vivienda, prendiéndole fuego.

La víctima de estos hechos, que resultó con quemaduras de segundo grado en un pie, logró escapar de las llamas saltando sobre ellas, y sus lesiones tardaron en curar quince días.

Las llamas no se propagaron por el inmueble debido a que se apagaron al agotarse el alcohol.

Para el fiscal, los hechos son constitutivos de un delito de asesinato en grado de tentativa. EFE

Noticias de Murcia

La iniciativa se enmarca en el programa del Ayuntamiento de Murcia para fomentar la prevención cardiovascular

El Consistorio avanza en la mejora de la Carretera Orilla del Azarbe con los trabajos previos a la colocación de placas de hormigón y suma más de 70 actuaciones de mantenimiento en pedanías

El portavoz socialista reclama que la línea a La Arrixaca tenga carril reservado, prioridad semafórica y paradas accesibles, además de poner en servicio el anillo circular previsto y financiado con fondos europeos

El Ayuntamiento de Murcia y la Universidad de Murcia firman un acuerdo para ofrecer nuevas soluciones de movilidad a los estudiantes y al conjunto de la comunidad universitaria

El encuentro reúne mañana martes 22 de septiembre a representantes institucionales, deportistas y expertos para abordar el deporte como herramienta de integración y transformación social

El próximo 28 de noviembre, Espacio Norte acogerá más de once horas de música, escenografía y performance en una de las grandes producciones de elrow de 2026