Murcia

El nuevo alumbrado público llega ahora a Algezares, Alquerías y Corvera

Estas actuaciones se enmarcan dentro del convenio suscrito con la comunidad

Más iluminación y menos contaminación. Este es el objetivo del Ayuntamiento de Murcia, que está llevando a cabo un importante gran proyecto de renovación e instalación del alumbrado público en barrios y pedanías del municipio de Murcia para mejorar la calidad, respetando el medio ambiente.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia ha contratado esta mañana las obras de instalación de alumbrado público en varias calles de Algezares, Alquerías y Corvera, por un importe total de 124.771,76 euros.

Las luminarias que se van a sustituir son abiertas de chapa de aluminio y lo que se hará será cambiarlas por otras luminarias cerradas por vidrio no contaminante. La mejora es más que significativa, ya que no solamente mejoramos la calidad y el nivel del alumbrado público, sino que al mismo tiempo estamos contribuimos activamente a mejorar el medio ambiente.

Hay que recordar que estas actuaciones se enmarcan dentro del convenio de colaboración suscrito con la Comunidad Autónoma.

Noticias de Murcia

La edil Andrea Peñaranda lleva al Pleno una moción que incluye la puesta en marcha de un protocolo municipal de actuación, formación para el personal de hostelería, campañas educativas y una red segura de transporte público

El Ayuntamiento, junto con las asociaciones de comerciantes, presenta una iniciativa nacida tras meses de trabajo conjunto para situar el comercio en el centro de la vida de la ciudad y hacer que forme parte de los grandes acontecimientos que vive Murcia

VOX reclama un plan especial de seguridad para los meses de verano y denuncia la inacción del gobierno del PP ante el aumento de la delincuencia

El Ayuntamiento y la Asociación Amigos de Eduardo Rosales impulsan este reconocimiento permanente al artista, que pasó en la ciudad los dos últimos años de su vida