Murcia

La Consejería de Cultura organiza un curso de introducción al mundo hebreo

El profesor de hebreo de la Cátedra Tres Religiones de la Universidad de Valencia, José Samuel Estrugo, impartirá el curso centrado en la Lengua Hebrea y la Cultura del Pueblo Judío

La Consejería de Cultura y Turismo, en colaboración con la Fundación Separad Beitenu, ha organizado un curso de introducción al mundo hebreo, que impartirá el profesor de la Cátedra Tres Religiones de la Universidad de Valencia José Samuel Estrugo.

El curso introductorio a la Lengua Hebra y a la Cultura del Pueblo Judío tendrá lugar los días 11, 18 y 25 de noviembre, 2, 9 y 16 de diciembre, y 13 y 20 de enero de 19:00 a 21:00 horas en el Hotel Churra Vistalegre de Murcia.

Con este curso se pretende fomentar la adquisición de conocimientos básicos que permitan al estudiante interpretar, traducir y comunicarse a nivel básico en lengua hebrea, al tiempo que se familiariza con la cultura judía y su aportación a la cultura universal.

Además, el ciclo Orot, que comenzó en junio con la conferencia ‘Holocausto, ¿cómo fue posible?’ a cargo de la estudiosa del Holocausto nazi Graciela, continuará el 20 de noviembre a las 19:00 horas en el Museo Arqueológico de Murcia con la conferencia ‘Los manuscritos hebreos iluminados. Imágenes del Judaísmo’, que impartirá la doctora en Historia del Arte por la Universidad de Nueva York y profesora de la Universidad de Boston en Madrid, Cindy Mack.

La matrícula del curso de Introducción a la Lengua Hebrea y a la Cultura del Pueblo Judío es de 30 euros para el público general y 15 para estudiantes. La inscripciones se pueden formalizar a través del correo electrónico sefaradbeitenu@hotmail.com. Más información a través de la página de Internet http://sefaradbeitenu.blogspot.com.

Noticias de Murcia

Está a disposición de todo el alumnado de grado que se forma en sus campus de Murcia, Cartagena y Madrid

La actuación, con una inversión de 41.291 euros, ha permitido renovar cuatro de las pistas del complejo deportivo municipal

Los recorridos continuarán en San Antolín y San Andrés y se completarán con una jornada específica sobre accesibilidad en los barrios del entorno de la estación

Los presupuestos del próximo ejercicio incluyen la reforma de la Plaza de Abastos de Cabezo de Torres, la puesta en marcha de los Planes de Área comercial urbana (PACU) en tres barrios y la creación del Aula Gastronómica de Saavedra Fajardo

El jurado ha concedido un primer premio y tres accésits entre las 96 obras presentadas a esta disciplina del certamen municipal de creación joven