Murcia

Una jornada de puertas abiertas dará a conocer el Centro de Conciliación de Juan Carlos I

Se celebra mañana de 17 a 19.30 horas

El Centro Integral de Infancia y Conciliación de la Vida Laboral y Familiar de la Concejalía de Bienestar Social, Políticas de Igualdad y Participación Ciudadana realiza mañana jueves desde las 17,00 hasta las 19,30 horas unas “Jornadas de Puertas Abiertas” para dar a conocer el Centro los padres de los alumnos que asisten a la Escuela Infantil, Ludoteca y Programa Concilia, así como a los vecinos del municipio. 

Entre otras actividades, se celebrará una merienda saludable, con la colaboración de la Concejalía de Sanidad y Servicios Sociales; cuentacuentos, talleres variados, exhibición y taller de malabares. 

Este Centro es el primer equipamiento de estas características en el término municipal de Murcia. Se trata de un espacio para posibilitar las nuevas relaciones familiares y sociales que permitan el equilibrio de las responsabilidades entre la vida laboral y familiar, de acuerdo con la ley 39/99 de 5 de noviembre, para promover la conciliación de la vida familiar y laboral de las personas trabajadoras.   

Es un lugar para la atención de las necesidades básicas, socioeducativas y de ocio y tiempo libre, de los niños del municipio, que favorece compatibilizar los horarios laborales de los padres con la atención a sus hijos. 

La Escuela Infantil está destinada a niñas y niños de 0 a 3 años en horario de 8,00 a 20,00 horas, de septiembre a julio y permanece cerrada durante el mes de agosto. 

La Ludoteca está destinada a menores de 3 a 6 años en horario de 16,00 a 20,00 horas entre los meses de septiembre y junio, con una escuela de verano para julio y agosto. 

El Programa Concilia  está destinado a niños y adolescentes entre 6 y 16 años en horario de tardes, de 16,00 a 20,00 horas, de septiembre a junio, con Escuela de Verano en los meses de julio y agosto. 

Entre los Servicios que ofrece el Programa Concilia se encuentran:

-Actividades:

  1. Refuerzo escolar
  2. Taller CREA, actividades creativas y artísticas, como teatro, expresión corporal, plástica,….
  3. Taller CIVIC, actividades para aprender a convivir a través del respeto mutuo.
  4. Taller A LA CALLE, actividades al aire libre, deporte, jardinería, juegos,….
  5. Grupo de Atención específico a adolescentes.  

-Escuela de Madres y Padres

-Mediación intergeneracional adolescentes / madres y padres

-Escuela de Verano

-Escuela de Navidad

-Escuela de Primavera

-Semana no lectiva de junio

Noticias de Murcia

El Consistorio ha ejecutado los trabajos de mejora de asfaltado en un tramo de esta vía y la zona de aparcamiento de la calle, con un presupuesto de más de 26.000€

La instalación, que cuenta con 18 ejemplares de esta especie, vive además estos días la berrea, una de las etapas más característica de estos animales

Los puestos abrirán del 23 de octubre al 3 de noviembre con una amplia oferta de dulces, frutos secos, mieles y elaboraciones tradicionales vinculadas a estas fechas

El edil Andrés Guerrero reclama revisar imbornales, pasos inferiores y zonas con riesgo de inundación para evitar incidencias ante el aviso amarillo de la Aemet

El piloto murciano ha visitado la Casa Consistorial después de lograr uno de los principales éxitos del motociclismo nacional esta temporada

Las alcaldesas pedáneas presentan un recurso dirigido al Consistorio murciano exigiendo la paralización de las obras, la reapertura del paso y una mesa de diálogo tras quedar al margen de la decisión municipal