Murcia

Un CB Murcia reanimado visita Manresa, pista en la que sólo sabe lo que es perder

Murcia, 24 oct (EFE).- El Club Baloncesto Murcia, reanimado después del triunfo logrado el pasado domingo ante el Vive Menorca (78-70), visitará mañana la cancha del Ricoh Manresa, el Nou Congosto, una pista en la que el conjunto murciano ha jugado en diez ocasiones y en la que sólo sabe lo que es perder.

El partido, correspondiente a la quinta jornada de la Liga ACB y que tendrá lugar a partir de las 19 horas, lo afrontará el cuadro dirigido por Manolo Hussein fuera de los puestos de descenso, pues haber estrenado su casillero de triunfos después de tres derrotas le sirvió para abandonar el puesto de colista y llegar al décimo quinto puesto, dejando por detrás de él a los dos equipos que han perdido sus cuatro encuentros, el Cajasol y el propio Vive Menorca.

El técnico canario del CB Murcia seguirá sin poder contar con el pívot canadiense con pasaporte irlandés Jesse Young, quien está en fase de recuperación de la operación a la que se sometió la pasada semana para corregir la fractura del tercer metacarpiano de la mano derecha.

Sí contará Hussein con el base Gonzalo Martínez, a pesar de que este jugador no ha entrenado en los últimos días por culpa de las molestias que arrastra en un tobillo.

El entrenador avisó del peligro del Ricoh antes de emprender viaje a tierras catalanas y también se refirió a la influencia de su afición.

"La cancha del Manresa es históricamente complicada, pues es pequeña y hay mucha presión al estar el público muy entregado y ser pasional. La afición del Manresa ejerce mucha fuerza sobre el ambiente del partido, pero lo más temible siempre es el equipo contrario más que su público.

Se trata de un conjunto que está en la misma línea que años anteriores. Le falta un referente importante como el de Rafa Martínez, pero entre Montáñez y Bulfoni cubren esa baja. Cuenta con jugadores muy importantes en su juego como Asselin o Guillem Rubio, que son determinantes, e incorporaciones interesantes como Ibaka. Es sólido en su pista y juega con mucha más personalidad y convicción en su pista que fuera de ella y por eso es tan difícil ganar en Manresa", declaró Hussein.

El entrenador canario no hace mucho caso a los precedentes que hacen referencia al pésimo bagaje del CB Murcia en Manresa y manifestó que "alguna vez habrá que ganar allí. A mí las estadísticas no me dicen absolutamente nada, pues cada partido es una oportunidad diferente y este encuentro no tiene nada que ver con los de temporadas anteriores.

Iremos con la intención de lograr el triunfo y sabiendo que las victorias en partidos contra rivales directos por la permanencia son mucho más importantes".

Ganar el primer partido de la temporada supuso que el CB Murcia se quitase una losa de encima, aunque Hussein reconoció que superar al Vive Menorca "no cambia nada, ya que el trabajo está planificado y no va en función de si has ganado o has perdido, pues los resultados no marcan la pauta en los entrenamientos. Ganar siempre hace que afrontes la semana con un espíritu diferente y más alegría, pero no hay grandes cambios", comentó Hussein, quien dejó claro que, antes de este nuevo enfrentamiento a priori contra un adversario en la lucha por seguir en la ACB, "esto es una carrera de fondo larga y no estamos cerca de nuestro mejor momento".EFE

Noticias de Murcia

El Consistorio ha ejecutado los trabajos de mejora de asfaltado en un tramo de esta vía y la zona de aparcamiento de la calle, con un presupuesto de más de 26.000€

La instalación, que cuenta con 18 ejemplares de esta especie, vive además estos días la berrea, una de las etapas más característica de estos animales

Los puestos abrirán del 23 de octubre al 3 de noviembre con una amplia oferta de dulces, frutos secos, mieles y elaboraciones tradicionales vinculadas a estas fechas

El edil Andrés Guerrero reclama revisar imbornales, pasos inferiores y zonas con riesgo de inundación para evitar incidencias ante el aviso amarillo de la Aemet

El piloto murciano ha visitado la Casa Consistorial después de lograr uno de los principales éxitos del motociclismo nacional esta temporada

Las alcaldesas pedáneas presentan un recurso dirigido al Consistorio murciano exigiendo la paralización de las obras, la reapertura del paso y una mesa de diálogo tras quedar al margen de la decisión municipal