Murcia

Decenas de mayores practican gerontogimnasia en El Ranero gracias al programa “Di verde”

En jardines de Barqueros, Churra, La Alberca, Javalí Nuevo y Torreagüera se han celebrado otras actividades para grandes y pequeños

La jornada del programa ‘Di verde’ que se suspendió el pasado mes de septiembre por la lluvia se celebrará a lo largo de hoy en varias pedanías del municipio. La Concejalía de Medio Ambiente y Calidad Urbana ha organizado diversas actividades para que los murcianos puedan disfrutar de las zonas verdes del municipio.

Decenas de personas mayores del barrio de El Ranero ha realizado esta mañana una intensa sesión de gerontogimnasia, guiado por una monitora, en el recinto de fiestas del citado barrio.

En el jardín de Barqueros los más pequeños han podido asistir a un cuentacuentos, a partir de las 12 horas, mientras que en el jardín de Las Palomas de Churra (de 11.30 a 13 horas) se han hecho talleres de collage con elementos del parque, fabricación de paracaídas con material de reciclaje, plantación de semillas y fabricación del juego de las tres en raya.

Los jóvenes han sido los protagonistas en el jardín de la Plaza del Regueiro de La Alberca con talleres de diseño de camisetas, pintura creativa y un hinchable.

En el jardín Diego Manzano de Javalí Nuevo, de 10 a 13 horas, se instalará un área polideportiva de fútbol, baloncesto y hockey, un área multiaventura con rocódromo, además de poder practicar fútbol americano, béisbol, dardos y soccer.

El Cuartel de Artillería se destinará a acoger un taller de elaboración de juguetes con materiales reciclados y otro para descubrir los valores ambientales del jardín. De 11 a 13 horas.

También se han organizado diversos juegos infantiles en el jardín Montegrande de Torreagüera a partir de las 11 horas.

Además, dentro de la campaña ‘Plantemos para el planeta, plantemos para Murcia’ se realizarán plantaciones de árboles en todos estos jardines.

En esta edición del programa ‘Di verde’ han colaborado las concejalías de Juventud, Educación, Cultura, Bienestar Social y Deportes, además de la de Medio Ambiente y Calidad Urbana.

Con este proyecto el Ayuntamiento quiere dinamizar las zonas verdes de Murcia, añadiéndoles un atractivo más, para que, así, los murcianos sientan estos espacios como propios.

Noticias de Murcia

El cortometraje '¿Dónde está Samuel?', de Jared Katsiane, se alza con el premio del jurado profesional, mientras que 'Tangles' y 'Campolivar' reciben los galardones del público

El Consistorio ha ejecutado los trabajos de mejora de asfaltado en un tramo de esta vía y la zona de aparcamiento de la calle, con un presupuesto de más de 26.000€

La instalación, que cuenta con 18 ejemplares de esta especie, vive además estos días la berrea, una de las etapas más característica de estos animales

Los puestos abrirán del 23 de octubre al 3 de noviembre con una amplia oferta de dulces, frutos secos, mieles y elaboraciones tradicionales vinculadas a estas fechas

El edil Andrés Guerrero reclama revisar imbornales, pasos inferiores y zonas con riesgo de inundación para evitar incidencias ante el aviso amarillo de la Aemet

El piloto murciano ha visitado la Casa Consistorial después de lograr uno de los principales éxitos del motociclismo nacional esta temporada