Murcia

El Murcia busca puntuar por tercer partido consecutivo

Murcia, 17 oct (EFE).- El Real Murcia viaja a Mendizorroza con el objetivo de puntuar por tercer partido consecutivo, tras empatar el sábado pasado ante el Hércules (0-0) y ganar al Elche (1-0) dos semanas atrás.

De conseguirlo, el equipo de Javier Clemente conseguirá sus primeros puntos como visitante, puesto que hasta el momento cuenta sus salidas de Nueva Condomina por derrotas.

Tras un horroroso inicio de temporada, en el que ha habido tantos problemas deportivos como extradeportivos, la llegada de los primeros puntos al casillero del Real Murcia ha serenado algo la situación y ha permitido que el entrenador mejore sus relaciones con algunos de los jugadores a los que incluso había llegado a criticar en público.

El Real Murcia necesita los puntos para salir del puesto de descenso que actualmente ocupa, muy lejos del ascenso que el equipo se marcaba al empezar la temporada.

El técnico baracaldés ha dado esta mañana, tras la finalización del último entrenamiento de la semana, la lista de jugadores que viajan a tierras vascas.

La principal novedad es la vuelta a la citación del uruguayo Iván Alonso, quien vuelve tras dos semanas de ausencia por decisión técnica, motivadas por las desavenencias entre el delantero y el técnico uruguayo.

Alonso, así, tendrá la oportunidad de enfrentarse al equipo que lo trajo a España, en el que jugó cinco años, y con el que fue subcampeón de la Copa de la UEFA en 2001.

Se perderán el partido el mediocentro brasileño Marcinho Guerreiro, por sanción tras acumular cinco amarillas; Antonio Núñez, de baja por una lesión muscular, y José María Movilla, quien está de baja por depresión y además mantiene un litigio con el club para rescindir su contrato y cobrar una indemnización por haberlo apartado de la plantilla.

También llama la atención que Clemente haya dejado en Murcia al mediocentro marroquí Abderramán Kabous, y al media punta Quique de Lucas, de quienes se esperaba que fueran jugadores importantes en el equipo antes del inicio de la temporada.

Así, la convocatoria está formada por los porteros Alberto García y Juantxo Elia; los defensas Juan Cruz Ochoa, el húngaro Bela Balogh, Álvaro Mejía, Manuel Castellano "Lillo", Paco Peña, Xisco Campos, y David de Coz.

También están en la lista los centrocampistas Bruno Herrero, David Cuéllar, Ángel Montoro, Pepe Capdevila, el bosnio Bouba Dialiba; y los delanteros Dani Aquino, el polaco Adrian Sikora, Iván Alonso y el serbio Ranko Despotovic.

En cuanto a la alineación, es posible que Clemente apueste por dar continuidad al bloque que ha conseguido puntuar en los últimos partidos, si bien probablemente Bruno sustituirá al sancionado Marcinho y Cuéllar al lesionado Núñez.

Alineación probable

Real Murcia: Elia; Lillo, Campos, Ochoa, Paco Peña; Cuéllar, Bruno, Mejía, Capdevila; Aquino y Despotovic. EFE

Noticias de Murcia

La Avenida Teniente Flomesta acogerá este domingo una pantalla gigante de 10 metros para vivir juntos la histórica final España-Argentina

El objetivo principal es alcanzar el 15% de representación y los 1.500 delegados en la Comunidad Autónoma de Murcia en los próximos dos años

La Junta de Gobierno ha aprobado la contratación del proyecto que cuenta con un plazo de ejecución previsto de dos meses y cuenta con un presupuesto de 223.198,67 euros

La Junta de Gobierno de este jueves ha adjudicado la renovación del césped artificial de los campos de fútbol de Alquerías y Sangonera la Verde. Una actuación enmarcada dentro del plan de mejora y modernización de los espacios deportivos municipales

En el sistema público solo existe otra con las mismas características en la Universidad Complutense de Madrid

Algunos clubes deportivos afectados han mostrado al Grupo Socialista su malestar por la elección y por la falta de participación. En esa parcela estaba previsto un campo de fútbol 8

El Ayuntamiento de Murcia oferta este verano un total de 525 plazas de comedor gratuitas en las escuelas de verano, como la que se desarrolla en el CEIP Nuestra Señora del Carmen en colaboración con Cáritas y el programa Caixa Proinfancia