Murcia

Cámara celebra la creación de riqueza y empleo que supondrá el Parque Empresarial Oeste

Esta mañana se ha reunido con el director general de la empresa promotora, Gran Hábitat de Valladolid, y con las principales firmas que se han sumado al proyecto

La creación del Parque Empresarial Oeste generará 4.850 puestos de trabajo y una inversión aproximada de 252 millones de euros cuando se encuentre plenamente desarrollado. En su primera fase, ya concluida, se ha invertido 40 millones de euros, y está previsto un presupuesto similar para la segunda etapa, con 413 puestos de trabajo directos y 165 indirectos antes de que finalice el año, a los que se sumarán otros 671 empleos más en 2009.

El Alcalde, Miguel Ángel Cámara, que esta mañana ha mantenido un encuentro con el director general de Gran Hábitat Valladolid, José García Caballero, acompañado por los representantes de las principales empresas incorporadas al proyecto, ha aplaudido la puesta en marcha de esta iniciativa porque "creará riqueza y empleo y eso siempre es importante, pero más aún en momentos de tantas dificultades económicas como las actuales".

Cámara ha señalado que “supone, en primer lugar, algo tan importante como la creación de puestos de trabajo, pero también que se abran empresas en lugar de cerrar, lo que significa que Murcia genera confianza, optimismo y oportunidades, superando los obstáculos y las dificultades a las que nos enfrentamos”.

El complejo se extenderá en una superficie cercana a los 500.000 metros cuadrados de superficie, en un área de equipamientos industriales y comerciales ubicada frente al Polígono Industrial Oeste, lindando con la autovía y el centro intermodal de transportes, en Sangonera La Seca.

El proyecto contempla la construcción de un hotel, torres de oficinas, centro comercial, centro de ocio, estación de servicio, instalaciones deportivas y más de 2.000 plazas de aparcamiento.

Entre las empresas incorporadas al Parque Empresarial Oeste se encuentran Leclerc, Coperfil Inmobiliaria, Decathlon –que abrirá sus puerta antes de fin de año- y McDonalds.

Fotos: El Alcalde, junto con el teniente Alcalde de Ordenación del Territorio y Urbanismo y los responsables del proyecto del Parque Empresarial Oeste. Su promotor, José García Caballero (a la dcha de Berberena) y los representantes de las empresas que se han incorporado al proyecto.

Noticias de Murcia

La Avenida Teniente Flomesta acogerá este domingo una pantalla gigante de 10 metros para vivir juntos la histórica final España-Argentina

El objetivo principal es alcanzar el 15% de representación y los 1.500 delegados en la Comunidad Autónoma de Murcia en los próximos dos años

La Junta de Gobierno ha aprobado la contratación del proyecto que cuenta con un plazo de ejecución previsto de dos meses y cuenta con un presupuesto de 223.198,67 euros

La Junta de Gobierno de este jueves ha adjudicado la renovación del césped artificial de los campos de fútbol de Alquerías y Sangonera la Verde. Una actuación enmarcada dentro del plan de mejora y modernización de los espacios deportivos municipales

En el sistema público solo existe otra con las mismas características en la Universidad Complutense de Madrid

Algunos clubes deportivos afectados han mostrado al Grupo Socialista su malestar por la elección y por la falta de participación. En esa parcela estaba previsto un campo de fútbol 8

El Ayuntamiento de Murcia oferta este verano un total de 525 plazas de comedor gratuitas en las escuelas de verano, como la que se desarrolla en el CEIP Nuestra Señora del Carmen en colaboración con Cáritas y el programa Caixa Proinfancia