Murcia

Dos bomberos de Murcia viajan a Liverpool para participar en el X World Firefighter Games

Competirán en las modalidades de orientación y carrera vertical

Murcia estará representada en los campeonatos del mundo para bomberos. Dos integrantes del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Murcia participarán, a partir del próximo domingo y hasta el 2 de septiembre, en el X World Firefighter Games que se celebra este año en la ciudad británica de Liverpool.

El cabo Juan F. Abellán Ortín y el bombero Jorge Alemán Moreno competirán en las modalidades de orientación y carrera vertical respectivamente.

Este campeonato del mundo de bomberos se convocó por vez primera en 1990 en Auckland (Nueva Zelanda) y desde entonces se celebran bianualmente, reuniendo a miles de bomberos de todo el mundo que realizan todo tipo de pruebas atléticas.

En esta edición se congregarán en Liverpool más de 5.000 bomberos que competirán en pruebas tales como maratón, escalada, paintball, ciclismo y otras modalidades.

Noticias de Murcia

El concejal Francisco Noguera pedirá en el Pleno que la reparación tenga carácter prioritario y la devolución íntegra del importe de los abonos a los cerca de 600 usuarios que ya la han solicitado

Los premios 'Igualdad es Murcia en la Empresa 2026' del Ayuntamiento distinguen a AMDEM, AYE Cultura Social, CETENMA, IDC, EMUASA, STV Gestión y PAVASAL

La alcaldesa de Murcia ha presentado la programación que se desarrollará del 3 al 11 de octubre bajo el lema 'La Huerta de Murcia: un legado vivo'

El Campus de la Universidad Católica san Antonio en Cartagena sigue creciendo en alumnos extranjeros, sobre todo de Francia, Italia y Reino Unido, especialmente en los grados en Odontología y Fisioterapia