Murcia

El Alcalde entrega a 48 familias sus nuevas viviendas protegidas

Miguel Ángel Cámara asegura que “seguiremos fomentado y apostando por facilitar el acceso a viviendas a precios asequibles”

Casi 800 jóvenes han accedido a su primera casa gracias al Plan Municipal de Vivienda. De ellos, alrededor de 500 ya viven en ellas. Incorporando Joven Futura y Sangonera La Verde, son 5.000 los jóvenes beneficiados

El Ayuntamiento prepara una bolsa de suelo para ofertar con capacidad para otras 258 viviendas protegidas y dispone de suelo gestionado con capacidad para 13.000

Frente a la crisis, medidas concretas y prácticas, que beneficien a los ciudadanos. A la luz de esta filosofía, el Alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, junto al concejal de Vivienda, Antonio Castillo, han entregado esta mañana las llaves de 48 nuevas viviendas de protección oficial, 48 nuevos hogares que han sido construidos en una parcela de propiedad municipal situada de la pedanía de El Esparragal.

Se trata de una promoción de viviendas en bloque con garaje y trastero, con superficies que oscilan desde 49,50 hasta 81,13 m2; y, respectivamente, unos precios de venta incluyendo garaje y trastero desde 69.500 a 101.000 €, más el IVA. La obra ha sido promovida por la empresa VIPAMUR, S.L., que resultó adjudicataria del concurso convocado por el Ayuntamiento para la enajenación de la parcela.

El Ayuntamiento mantiene su política de fomentar el acceso a la vivienda a precios asequibles. A estas, construidas en suelo municipal, han podido acceder jóvenes, menores de 35 años, personas con minusvalía, familias numerosas y mujeres víctimas de la violencia. Con este nuevo sistema de reserva de viviendas se fomenta la ayuda a los sectores con más dificultades.

Otras 13.000 viviendas

El Plan de Vivienda Municipal ha permitido hasta la fecha poner en marcha 782 viviendas para jóvenes, de las cuales están ya entregadas a sus propietarios 463 distribuidas en 18 promociones, mientras otras 96 - en 5 promociones- se encuentran en obras y 107 más -en 5 promociones- están pendientes de obtener la licencia para iniciar la construcción. Las 116 viviendas restantes están en fase de redacción de proyecto.

Incorporando los proyectos de Joven Futura y Vivienda Joven de Sangonera La Verde, son 5.000 los menores de 35 años que pueden acceder a una casa protegida en Murcia. Además, Murcia dispone de suelo gestionado para edificar 13.000 viviendas protegidas.

El Alcalde mantiene y lleva a cabo su compromiso de dedicar el esfuerzo y la gestión del Equipo de Gobierno a la creación de viviendas protegidas. Así, ya anunció a finales del pasado año que “en el horizonte de los próximos cuatro años, gestionaremos suelo suficiente con capacidad para construir, al menos, 10.000 viviendas protegidas”.

En estos momentos 5.000 jóvenes murcianos ya están en trámites para acceder a una vivienda protegida en el suelo gestionado por el Ayuntamiento en la última legislatura.

Noticias de Murcia

El Consistorio ha ejecutado los trabajos de mejora de asfaltado en un tramo de esta vía y la zona de aparcamiento de la calle, con un presupuesto de más de 26.000€

La instalación, que cuenta con 18 ejemplares de esta especie, vive además estos días la berrea, una de las etapas más característica de estos animales

Los puestos abrirán del 23 de octubre al 3 de noviembre con una amplia oferta de dulces, frutos secos, mieles y elaboraciones tradicionales vinculadas a estas fechas

El edil Andrés Guerrero reclama revisar imbornales, pasos inferiores y zonas con riesgo de inundación para evitar incidencias ante el aviso amarillo de la Aemet

El piloto murciano ha visitado la Casa Consistorial después de lograr uno de los principales éxitos del motociclismo nacional esta temporada

Las alcaldesas pedáneas presentan un recurso dirigido al Consistorio murciano exigiendo la paralización de las obras, la reapertura del paso y una mesa de diálogo tras quedar al margen de la decisión municipal