Murcia

Más de 1.700 niños participan en las escuelas de verano de Servicios Sociales

Fulgencio Cervantes ha visitado esta mañana a los pequeños de Puente Tocinos, Alquerías y el barrio del Carmen

Más de 1.700 pequeños del municipio participan en las 39 escuelas de verano que organiza la Concejalía de Sanidad y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Murcia en barrios y pedanías.

La Concejalía de Servicios Sociales, que dirige Fulgencio Cervantes, pretende que los pequeños participen en actividades lúdicas, deportivas y educativas ofreciéndoles la oportunidad de tener nuevas experiencias y vivencias, hacer nuevos amigos, relacionarse con sus compañeros y aprender otras alternativas de ocio. Así mismo, con esta iniciativa se promueve la participación de grupos, asociaciones, entidades y voluntariado de los distintos barrios y pedanías.

En las escuelas de verano se organizan actividades deportivas, talleres de juegos malabares, tatuajes, abalorios, cuero, camisetas, cocina, modelado, carpetas, sobres estampados, cometas, reciclaje, bailes, teatro, expresión corporal… Además, los pequeños visitan las piscinas municipales, la playa, la pista sobre hielo de Elche, Ceutimagina, el parque de bomberos y otras visitas culturales.

Cervantes ha visitado esta mañana la escuela de verano de Puente Tocinos, que se celebra en el CEIP Infanta Cristina y que pone en práctica un proyecto singular de conciliación de la vida laboral y familiar. Esta escuela se realiza del 1 al 31 de julio, de 8 a 17 horas, para pequeños de 3 a 12 años. Hay 50 plazas. En esta escuela se pretende ayudar a aquellos padres que están trabajando y no tienen posibilidad de dejar a sus hijos con nadie durante el horario laboral.

La escuela de verano de Alquerías se realiza del 1 al 25 de julio en el CEIP San José de Calasanz, en horario de 10 a 13 horas. Hay 60 plazas para niños de 6 a 12 años.

La escuela de verano de El Carmen se desarrolla en el CEIP Los Álamos, del 1 al 18 de julio, con 100 plazas para niños de 6 a 12 años.

Noticias de Murcia

La Avenida Teniente Flomesta acogerá este domingo una pantalla gigante de 10 metros para vivir juntos la histórica final España-Argentina

El objetivo principal es alcanzar el 15% de representación y los 1.500 delegados en la Comunidad Autónoma de Murcia en los próximos dos años

La Junta de Gobierno ha aprobado la contratación del proyecto que cuenta con un plazo de ejecución previsto de dos meses y cuenta con un presupuesto de 223.198,67 euros

La Junta de Gobierno de este jueves ha adjudicado la renovación del césped artificial de los campos de fútbol de Alquerías y Sangonera la Verde. Una actuación enmarcada dentro del plan de mejora y modernización de los espacios deportivos municipales

En el sistema público solo existe otra con las mismas características en la Universidad Complutense de Madrid

Algunos clubes deportivos afectados han mostrado al Grupo Socialista su malestar por la elección y por la falta de participación. En esa parcela estaba previsto un campo de fútbol 8

El Ayuntamiento de Murcia oferta este verano un total de 525 plazas de comedor gratuitas en las escuelas de verano, como la que se desarrolla en el CEIP Nuestra Señora del Carmen en colaboración con Cáritas y el programa Caixa Proinfancia