Murcia

Hussein renueva con el CB Murcia y Guillem pasa a ser director deportivo

Murcia, 27 jun (EFE).- El Club Baloncesto Murcia, equipo que la próxima temporada afrontará su tercera temporada consecutiva en la Liga ACB, ha renovado el contrato de su entrenador, Manuel Hussein, por dos temporadas y ha nombrado al que era su primer ayudante, Francisco Guillem, nuevo director deportivo de la entidad.

Estas decisiones fueron hechas públicas por parte del club en su página web, donde también se informa de que Pedro Cotolí y Rogelio Diz renovaron por dos temporadas sus contratos como preparador físico y fisioterapeuta, respectivamente.

Hussein, nacido en Las Palmas de Gran Canaria el 21 de octubre de 1962 -tiene 45 años- llegó al equipo murciano mediada la temporada 2005/2006 para sustituir a Manel Comas en la Liga LEB, y esa misma campaña consiguió el ascenso a la ACB y el título de la Copa Príncipe.

En las dos siguientes temporadas contribuyó a conseguir la permanencia del Polaris World Murcia en la élite del baloncesto español, cubriendo las expectativas y ganándose la renovación.

Antes de recalar en el club murciano, Hussein entrenó al Alerta Cantabria, al Algeciras Cepsa, al Cáceres, al Gran Canaria hasta en tres etapas, al Tecnur Albacete y al Claret de Las Palmas, club en el que comenzó su carrera en los banquillos en 1988.

Mientras, Guillem sustituye en el cargo de director deportivo a Miguel Ángel Morate, de cuyos servicios ha prescindido el club, tras haber vencido su contrato.

Así, entre Guillem y Hussein planificarán la plantilla con la que el CB Murcia buscará la permanencia en la ACB un año más.EFE

Noticias de Murcia

La actuación, con una inversión de 41.291 euros, ha permitido renovar cuatro de las pistas del complejo deportivo municipal

Los recorridos continuarán en San Antolín y San Andrés y se completarán con una jornada específica sobre accesibilidad en los barrios del entorno de la estación

Los presupuestos del próximo ejercicio incluyen la reforma de la Plaza de Abastos de Cabezo de Torres, la puesta en marcha de los Planes de Área comercial urbana (PACU) en tres barrios y la creación del Aula Gastronómica de Saavedra Fajardo

El jurado ha concedido un primer premio y tres accésits entre las 96 obras presentadas a esta disciplina del certamen municipal de creación joven

El presupuesto de Cultura e Identidad para 2027 afianza la cultura como motor de oportunidades, dinamización económica y cohesión territorial en todo el municipio