Murcia

Renovación del convenio de colaboración para la escolarización de niños con necesidades especiales

La atención especial se ofrecerá el próximo curso a un total de 27 niños y niñas

Tal y como se viene realizando desde el curso 2002-2003, el Ayuntamiento de Murcia va a suscribir nuevamente un convenio de colaboración con la Comunidad Autónoma de la Región, a través de la Consejería de Educación, Ciencia e Investigación, para la escolarización de niños con necesidades educativas especiales, en las Escuelas Infantiles del término municipal de Murcia.

Cabe destacar que el Ayuntamiento de Murcia reserva todos los años un determinado número de plazas en las siete escuelas infantiles de titularidad municipal.

Asimismo, el Ayuntamiento recibirá una ayuda de 90.000 euros, de manos de la Comunidad Autónoma, para financiar la contratación de ayudantes técnicos y educadores.

El próximo curso 2008-2009 habrá 26 niños con necesidades educativas especiales, de los que 9 tienen un año de edad y el resto dos años de edad.

Estos niños y niña con necesidades especiales cuentan con una atención especial en las siete escuelas infantiles del municipio, además de que periódicamente, la Comunidad Autónoma realiza visitas a los centros para hacer un seguimiento de los diferentes niños.

El Ayuntamiento de Murcia reserva cada curso una plaza por aula, por lo que anualmente se oferta 40 plazas para niños con necesidades educativas especiales.

Noticias de Murcia

El estudio, publicado en la revista Cell, demuestra por primera vez en humanos que una única infusión intravenosa de células madre modificadas para dirigirse al hueso es segura y muestra resultados prometedores en mujeres con osteoporosis avanzada

El nuevo espacio creativo une arte, naturaleza y compromiso medioambiental y estará presidido por una obra de 3 × 2 metros inspirada en la Tierra de los 7 Colores de Mauricio

El certamen ha reunido a 18 cocineros que han competido con sus elaboraciones en una jornada de gastronomía con carácter solidario, con los beneficios de las degustaciones destinados a ASSIDO

Los participantes afrontarán un recorrido que alterna carrera y exigentes ejercicios funcionales en el entorno del Cuartel de Artillería

El Ayuntamiento invita a los murcianos a dejar el vehículo privado el martes 22 de septiembre y desplazarse gratuitamente en transporte público durante toda la jornada