Murcia

Detenido un comerciante por estafa con tarjetas de crédito falsificadas

Murcia, 7 jun (EFE).- Agentes del Grupo de Delincuencia Económica y Financiera del Cuerpo Nacional de Policía de Murcia han detenido y puesto a disposición judicial a M.G.J., comerciante de 42 años, como presunto autor de estafa mediante la utilización de tarjetas de crédito falsificadas, estimándose el fraude en 130.000 euros, informó este cuerpo.

El detenido regenta un pequeño comercio, desde el cual venían realizándose operaciones de cobros con tarjetas de crédito y débito falsificadas, aun cuando estaba inactivo al encontrarse en reformas.

Las operaciones se realizaban en la banda horaria próxima al supuesto cierre del comercio, pasando por el datáfono las tarjetas falsificadas con cargos diversos a sus titulares reales, cuyas cantidades ingresan en la cuenta del comercio.

El importe de la operaciones realizadas asciende a 130.000 euros, si bien varias de ellas fueron rechazadas, siendo autorizadas otras por un montante de 50.000 euros.

Las tarjetas falsificadas correspondían a titulares y entidades emisoras extranjeras, provenientes de Inglaterra, Canada, Suiza e Irlanda, y una a titular y entidad emisora española.

En el registro realizado en el comercio la policía intervino tres datáfonos por los que se realizaban "el pase" de las tarjetas, así como diversa documentación, entre ellas varias boletas o billetes de las operaciones realizadas.

Las investigaciones continúan abiertas para determinar el volumen total del fraude, así como para identificar y detener a los falsificadores de las tarjetas y distribuidores de las mismas. EFE

Noticias de Murcia

Está a disposición de todo el alumnado de grado que se forma en sus campus de Murcia, Cartagena y Madrid

La actuación, con una inversión de 41.291 euros, ha permitido renovar cuatro de las pistas del complejo deportivo municipal

Los recorridos continuarán en San Antolín y San Andrés y se completarán con una jornada específica sobre accesibilidad en los barrios del entorno de la estación

Los presupuestos del próximo ejercicio incluyen la reforma de la Plaza de Abastos de Cabezo de Torres, la puesta en marcha de los Planes de Área comercial urbana (PACU) en tres barrios y la creación del Aula Gastronómica de Saavedra Fajardo

El jurado ha concedido un primer premio y tres accésits entre las 96 obras presentadas a esta disciplina del certamen municipal de creación joven