Murcia

El Orfeón Fernández Caballero celebra su 75 aniversario con más de una decena de actos

Hasta junio de 2009 se sucederán distintas actividades como conciertos y exposiciones

El Orfeón Fernández Caballero cumple el próximo miércoles 75 años, lo que dará pie a una sucesión de actos que se desarrollarán hasta el mes de junio de 2009.

El acto inaugural se celebrará en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, el próximo miércoles, a partir de las 20.30 horas. Durante el transcurso del acto, el Alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, será nombrado Presidente de Honor del Orfeón y los asistentes podrán disfrutar de un recital a cargo del Orfeón Joven y de la Sección Titular. Después se hará una ofrenda floral al busto de Manuel Fernández Caballero, en la Plaza del Romea.

Durante los próximos meses se celebrarán seis conciertos, con fechas aún por determinar. Éstos tendrán lugar en la Asamblea Regional, en Murcia y en Lorca. Hay que destacar el concierto que clausurará este 75 aniversario y que será protagonizado por todos los grupos que forman el Orfeón: Orfeón peque, Sección Infantil, Orfeón Joven y Sección Titular.

También se celebrará la Fiesta del orfeonista, con la que se homenajeará a todas aquellas personas que han pertenecido o han estado vinculadas a este grupo durante los 75 años de su existencia.

Otra de las actividades es una exposición conmemorativa que recogerá partituras, trofeos, obsequios, material fotográfico, discos antiguos y videos relacionados con el Orfeón.

Igualmente se editarán cuatro discos compactos conmemorativos (uno con el sello de RTVE, otro antológico, otro interpretado por la Sección Titular y otro por el Orfeón Joven) y se publicará una carpeta didáctica sobre los ‘Cuadros Murcianos’ de Emilio Ramírez y un libro conmemorativo dirigido por el periodista Pedro Soler.

Hasta Roma viajarán los integrantes del Orfeón Fernández Caballero (a comienzos del próximo mes de diciembre) para cantar en la Plaza de España ante el Papa y en una misa solemne de víspera de la Inmaculada, en la iglesia Santa María de Vallicella (donde está enterrado el Cardenal Belluga). También se trasladarán hasta distintas ciudades españolas invitados por diferentes casas regionales de Murcia en esas ciudades.

Otros actos organizados para conmemorar este aniversario son una entrega de distinciones, la presentación del nuevo logotipo y la nueva página web del Orfeón y homenajes ofrecidos por distintas entidades públicas y privadas a esta agrupación coral.

Noticias de Murcia

Está a disposición de todo el alumnado de grado que se forma en sus campus de Murcia, Cartagena y Madrid

La actuación, con una inversión de 41.291 euros, ha permitido renovar cuatro de las pistas del complejo deportivo municipal

Los recorridos continuarán en San Antolín y San Andrés y se completarán con una jornada específica sobre accesibilidad en los barrios del entorno de la estación

Los presupuestos del próximo ejercicio incluyen la reforma de la Plaza de Abastos de Cabezo de Torres, la puesta en marcha de los Planes de Área comercial urbana (PACU) en tres barrios y la creación del Aula Gastronómica de Saavedra Fajardo

El jurado ha concedido un primer premio y tres accésits entre las 96 obras presentadas a esta disciplina del certamen municipal de creación joven