Murcia

Un compromiso de todos

Fallados los premios de dibujo, fotografía, cómic y cartel profesional de la XIII edición del concurso del Día Mundial del Medio Ambiente

Esta mañana se ha celebrado el jurado de los concursos de dibujo, fotografía, cómic y cartel para profesionales dentro de las actividades organizadas para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra el próximo 5 de junio.

El jurado estaba formado por las concejalas de Educación y Medio Ambiente, Pilar Megía y Adela Martínez-Cachá, respectivamente, el director del CREA, Gaspar Victoria López, el diseñador, Julio García, y la periodista, Lola López, y la jefa de sección de Medio Ambiente, Fuensanta Vizuete.

Megía y Martínez-Cachá han destacado la importancia de convocar cada año este concurso, ya que es una forma de involucrar a los más pequeños en la necesidad de cuidar y respetar el Medio Ambiente.

En esta nueva edición, en la que la temática era libre pero en torno al medio ambiente, se han presentado 190 trabajos de los centros educativos, 18 para el concurso de fotografía, tres para el de cómic y 17 trabajos para el concurso de carteles profesionales. Los premios a los ganadores se entregará el próximo 5 de junio. Los galardonados son los siguientes:

Concurso de carteles para aficionados y profesionales:

1º Premio

Francisco Alonso Sánchez. Título de la obra: “Niebla”.

Accesit

Carlos Ruíz Castellanos. Título de la obra: “Donde hay agua, hay vida”.

Concurso de cómic para aficionados y profesionales.

1º Premio

Manuel José Delgado Riquelme. Título de la obra: “¿La bolsa o la vida?”.

Concurso de fotografía para aficionados y profesionales.

1º Premio

Julio César García Rodríguez. Título de la obra: “Agüita fresca”.

2º Premio

Marina Aznar Sala. Título de la obra: “Sobre el agua, la vida”.

3º Premio.

Noelia Atienza Nicolás. Título de la obra: “Agua para todos”.

Concurso de carteles para escolares.

1ª CATEGORÍA. (1º y 2º Primaria).

1º Premio.

Antonio López Bastida. Título de la obra: “Recicla amigo”. C.E.I.P. Antonio Delgado Dorrego. Sangonera La Verde. (Murcia).

2º Premio.

Antonio Gil Egea. Título de la obra: “Una gota es mucho”. C.E.I.P. Antonio Delgado Dorrego. Sangonera La Verde. (Murcia).

3º Premio.

Paula Mateo Gómez. Título de la obra: “Cuidemos el Medio Ambiente”. C.E.I.P. Infanta Cristina. Puente Tocinos (Murcia).

2ª CATEGORÍA. (3º y 4º de Primaria).

1º Premio.

Carmen Pérez Gomaríz. Título de la obra: “¿Cuidamos el Medio Ambiente?”. C.E.I.P. Infanta Cristina. Puente Tocinos (Murcia).

2º Premio.

María Iniesta Floresta. Título de la obra: “Murcia sin contaminación”. C.E.I.P. Antonio Delgado Dorrego. Sangonera La Verde. (Murcia).

3º Premio.

Pilar de Maya Espín. Título de la obra: “Murcia limpia sin contaminación”. C.E.I.P. Antonio Delgado Dorrego. Sangonera La Verde. (Murcia).

3ª CATEGORÍA. (5º y 6º de Primaria).

1º Premio.

Daniel Ibáñez Molero. Título de la obra: “Murcia verde, vívela”. C.E.I.P. La Flota.

2º Premio.

José Ángel Ruzafa. Título de la obra: “Somos el pulmón de Murcia”. C.E.I.P. Antonio Delgado Dorrego. Sangonera La Verde. (Murcia).

3º Premio.

Julia Godiez Arangón. Sín título. Colegio Santa Joaquina de Vedruna. Murcia.

4ª CATEGORÍA. (1º y 2º de E.S.O.).

1º Premio.

Marina Aldeguer Aznar. Título de la obra: “Naturaleza explosión de color y de alegría”. I.E.S. Juan Carlos I.

2º Premio.

Cati Vidal Ibañez. T’tulo de la obra: “No pierdas el tiempo que te queda y disfrutaló con la naturaleza” colegio Cipriano Galea. La Ñora.

3º Premio.

Clara López Gambín. Título de la obra: “Cuida el Medio Ambiente”. I.E.S. Saavedra Fajardo. Murcia.

5ª CATEGORÍA. (3º y 4º de E.S.O.).

1º Premio.

Isabel Marín Hernández. Sin título. Ntra Sra de la Fuensanta. Murcia

2º Premio.

José Valera Quesada. Título de la obra: “Por una ciudad limpia”. I.E.S. Llano de Brujas. Murcia.

3º Premio.

Mª Ángeles García Vázquez. Título de la obra: “Un medio ambiente sano para una vida sana”. Colegio Cipriano Galea. La Ñora. Murcia.

Noticias de Murcia

El Consistorio ha ejecutado los trabajos de mejora de asfaltado en un tramo de esta vía y la zona de aparcamiento de la calle, con un presupuesto de más de 26.000€

La instalación, que cuenta con 18 ejemplares de esta especie, vive además estos días la berrea, una de las etapas más característica de estos animales

Los puestos abrirán del 23 de octubre al 3 de noviembre con una amplia oferta de dulces, frutos secos, mieles y elaboraciones tradicionales vinculadas a estas fechas

El edil Andrés Guerrero reclama revisar imbornales, pasos inferiores y zonas con riesgo de inundación para evitar incidencias ante el aviso amarillo de la Aemet

El piloto murciano ha visitado la Casa Consistorial después de lograr uno de los principales éxitos del motociclismo nacional esta temporada

Las alcaldesas pedáneas presentan un recurso dirigido al Consistorio murciano exigiendo la paralización de las obras, la reapertura del paso y una mesa de diálogo tras quedar al margen de la decisión municipal