Murcia

El lunes comienza el plazo para formalizar la preinscripción en las escuelas infantiles del municipio

El Ayuntamiento oferta unas 300 plazas en los siete centros infantiles de Murcia El periodo permanecerá abierto hasta el próximo viernes, 9 de mayo

El próximo lunes, 21 de abril, comienza el plazo para que los padres y madres que lo deseen puedan formalizar la preinscripción para que sus hijos acudan a una escuela infantil municipal.

La Concejalía de Educación y Personal, que dirige Pilar Megía, ofrece para este curso 2008-2009 unas 300 plazas para bebés de entre 3 meses y dos años. El número de plazas ofrecidas variará según las renovaciones y la demanda.

Respecto a las plazas que se reservan para educación especial, para el próximo curso se ofertarán unas 20 plazas para aquellos niños o niñas con necesidades especiales. Además, del total de plazas ofertadas, 39 están reservadas para niños o niñas con necesidades especiales. Así mismo, se cuenta con un aula abierta para niños gravemente afectados.

Hay que destacar que los centros de educación infantil del municipio de Murcia cuenta con 500 plazas en las siete escuelas infantiles que se encuentran en Beniaján, Algezares, La Alberca, El Palmar, Sangonera la Verde, Santiago el Mayor y La Paz.

Los padres y madres que quieran realizar la preinscripción deben acudir a la escuela infantil más cercana a su domicilio y rellenar la documentación que le entregarán. Tendrán que aportar también la declaración de la renta del pasado año.

Sólo se entrega una solicitud por niño en cualquiera de los centros y en la misma documentación se indica el orden de preferencia de las escuelas municipales. Los bebés son admitidos dependiendo de los puntos que obtenga su familia. Sobre todo se da prioridad a los hijos de padres que trabajan y con escasos ingresos.

También obtienen puntos las familias numerosas y las familias que tienen algún miembro con alguna minusvalía. La lista de admitidos se publicará el día 15 de junio en los tablones de anuncios de las escuelas infantiles y en la Concejalía de Educación. El horario de las escuelas es de 8:30 a 16 horas. Los pequeños comen en el centro educativo. Las familias pagan un precio público por este servicio, que varía en función de la renta. Casi 80 profesionales trabajan en estos centros.

Noticias de Murcia

El Consistorio ha ejecutado los trabajos de mejora de asfaltado en un tramo de esta vía y la zona de aparcamiento de la calle, con un presupuesto de más de 26.000€

La instalación, que cuenta con 18 ejemplares de esta especie, vive además estos días la berrea, una de las etapas más característica de estos animales

Los puestos abrirán del 23 de octubre al 3 de noviembre con una amplia oferta de dulces, frutos secos, mieles y elaboraciones tradicionales vinculadas a estas fechas

El edil Andrés Guerrero reclama revisar imbornales, pasos inferiores y zonas con riesgo de inundación para evitar incidencias ante el aviso amarillo de la Aemet

El piloto murciano ha visitado la Casa Consistorial después de lograr uno de los principales éxitos del motociclismo nacional esta temporada

Las alcaldesas pedáneas presentan un recurso dirigido al Consistorio murciano exigiendo la paralización de las obras, la reapertura del paso y una mesa de diálogo tras quedar al margen de la decisión municipal