Murcia

Turismo invita a conocer la arquitectura modernista de Murcia

Los más pequeños podrán conocer la cultura íbera

La Concejalía de Turismo ofrece este fin de semana actividades para disfrutar del municipio al aire libre. El sábado, día 5 de abril, se ha propuesto la ruta turística 'Arquitectura modernista y ecléctica en Murcia'. Durante los últimos años del siglo XIX y principios del siglo XX, las calles de Murcia han ido adquiriendo un aire más refinado y moderno gracias a una serie de edificios que con sus exuberantes fachadas engrandecen el espacio urbano. Los Participantes conocerán el Teatro Romea, el Mercado de Verónicas, el edificio Guillamón, el edificio Zabalburu, la Cámara de Comercio, edificio de La Unión y el Fénix, edificios plazas de Las Flores y San Nicolás, casas Díaz Cassou, Nueve Pisos y Cerdá y los edificios de Trapería.

Noticias de Murcia

El programa municipal incorpora en 2026 nuevas sesiones formativas con evaluaciones de salud, primeros auxilios y hábitos de vida saludable dirigidas a unas 250 personas participantes en los grupos de actividad física

La iniciativa responde a una demanda trasladada por vecinos, colectivos y la Junta Municipal para recuperar este inmueble y ponerlo nuevamente al servicio de la pedanía

El Centro Municipal García Alix ha sido el escenario de la entrega de diplomas a los establecimientos turísticos que han obtenido el distintivo ""Compromiso de Calidad Turística""