Murcia

205 operarios formarán parte del dispositivo especial de limpieza del Bando de la Huerta

La Concejalía de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos instalará 135 aseos portátiles y 150 contenedores

La Concejalía de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos ha dispuesto un Servicio extraordinario de limpieza con motivo de las Fiestas de Primavera.

En total serán necesarias 1.196 jornadas de trabajo y 500 jornadas de maquinaria para realizar las tareas de limpieza durante la semana de fiestas.

La concejalía instalará por toda la ciudad 135 aseos portátiles, de los cuales cuarenta se colocarán en las barracas.

Durante la noche del lunes 24, un equipo descargará un total de 70 contenedores por los jardines de Murcia, con la intención de facilitar al ciudadano el depósito de los residuos. En el jardín del Malecón, del Salitre, de La Fama, de la Constitución y en la Redonda se instalarán diez, mientras que en el Jardín de la Seda, en el Jardín Chino, en la Plaza de la Universidad y en la calle Juan Ramón Jiménez se colocarán cinco.

A estos 70 contenedores se sumarán los 80 colocados en barracas, siendo el total de 150 contenedores instalados como refuerzo de los existentes.

El Servicio diurno del martes 25, día del Bando, consistirá en un retén de dos trabajadores dotados de emisoras y equipo de transporte que, a partir de las 6 de la mañana, estarán pendientes de cualquier incidencia que ocurra.

A partir de las 12 del mediodía, dos equipos de limpieza se encargarán de repartir 10.000 bolsas de basura por los jardines, zonas de mayor concurrencia de público.

A partir de las 18 horas comenzará el Servicio extraordinario de limpieza del Bando de La Huerta.

El objetivo propuesto para este año por la Concejalía de Limpieza Viaria y Recogida es que el centro de la ciudad de Murcia y las zonas más representativas estén limpias a las 8 horas del miércoles, quedando el resto de jardines y zonas afectadas por la fiesta para limpiar a lo largo de la mañana del miércoles.

Para ello, el servicio se ha ido escalonando a lo largo de toda la noche para lograr los siguientes objetivos:

-Limpieza de la zona del recorrido por Infante y El Carmen antes de las 22 horas.

-Limpieza de la Gran Vía antes de las 23 horas.

-Limpieza de los barrios de San Pedro, San Nicolás y Santa Catalina antes de las 6 horas del miércoles.

-Limpieza de las zonas de las tascas antes de las 8 horas del miércoles.

-Limpieza de los jardines antes de las 10 horas del miércoles

En total serán 205 los operarios y 85 las máquinas de barrido y baldeo los que formen parte de este dispositivo especial desde las 18 horas del martes hasta las 10 horas del miércoles.

Noticias de Murcia

El Centro de Iniciativas Municipales (CIMM) ha alcanzado un 86% de ocupación, en cuanto a sus espacios de alojamiento empresarias, y ha impartido 58 jornadas formativas

El voluntariado municipal ha beneficiado a más de 400 personas mediante acciones de apoyo individual, actividades grupales y programas comunitarios

La campaña permite renovar las marcas viales deterioradas y mejorar la señalización horizontal y vertical en unos espacios especialmente sensibles por la elevada presencia diaria de escolares y familias

El proyecto ha permitido prestar atención psicoterapéutica a 46 personas en situación o riesgo de exclusión social y mantener un servicio de apoyo emocional que ha atendido a otras 15

El programa reunirá del 3 al 14 de septiembre a intérpretes como Julián López, Pepón Nieto, Pablo Carbonell, Pastora Vega y Agustín Jiménez, junto a nuevas versiones de grandes clásicos

La aplicación municipal incorpora un sistema de notificaciones y alertas que informa en tiempo real de episodios de olas de calor, mala calidad del aire y los avisos meteorológicos que afectan a la ciudad

La estructura mantiene la recreación de la histórica fachada del Palacio de Codorníu y del desaparecido convento de San Francisco, reforzando el carácter patrimonial e intentando restituir la visión arquitectónica del entorno