Cultura

Cultura y Deporte convoca las ayudas para el fomento de la traducción a lenguas extranjeras

El Boletín Oficial del Estado ha publicado la convocatoria realizada por el Ministerio de Cultura y Deporte de subvenciones para el fomento de la traducción a lenguas extranjeras correspondiente a 2021 por un valor de 400.000 euros.

El plazo de presentación de solicitudes está abierto desde hoy, 26 de marzo, hasta el 4 de mayo de 2021.

Las ayudas podrán ser solicitadas por editoriales extranjeras, públicas o privadas, con o sin ánimo de lucro, que sean personas jurídicas o personas físicas dadas de alta en el régimen de autónomo de su país de origen, siempre que estén legalmente constituidas.

En concreto, estas subvenciones tienen por objeto fomentar y favorecer el conocimiento en el extranjero de las obras que integran el patrimonio cultural común español mediante la financiación del coste de traducción a una lengua extranjera.

A su vez, estas ayudas a la traducción preparan el camino a la Feria del Libro de Frankfurt 2022 donde España será el país invitado de honor. La presencia en esta Feria será un buen momento para aumentar el conocimiento y la traducción en lenguas extrajeras de obras del patrimonio cultural español.

La Feria del Libro de Frankfurt constituye la cita más importante del mundo editorial de habla no española, en la que cada año se reúnen editores, agentes literarios, escritores y profesionales vinculados al mundo del libro. En ella se firman aproximadamente el 80 % de los contratos anuales de derechos de autor de ámbito editorial a nivel internacional. 

Origen de los datos: sitio web de lamoncloa.gob.es
Ministerio de la Presidencia

Noticias de Cultura

El bailarín murciano Chema Zamora protagoniza ""En Blanco"", nominada a Mejor Largometraje en el Love & Hope International Film Festival de Barcelona

El joven escritor vinculado a Totana presenta La arista y el vacío, un poemario que defiende el vacío como posibilidad y la nostalgia como trampolín hacia el futuro

Organizadores, autoridades y patrocinadores de la Feria del Libro de Murcia han realizado esta mañana el paseo inaugural que levanta las persianas de las 76 casetas que llenarán de libros el Paseo Alfonso X el Sabio hasta el 18 de octubre

La balada, compuesta por Richard Pau, llegará el viernes 9 de octubre a las plataformas digitales y deja a un lado el baile para centrarse en la voz y la emoción del cantante murciano