Mula

Finalizado el taller ‘Alfabetización digital mediante dispositivos móviles’

El alcalde de Mula, Juan Jesús Moreno, acompañado por las concejalas Alejandra Martínez y Antonia Gabarrón, ha hecho entrega de los diplomas del taller Alfabetización digital mediante dispositivos móviles, puesto en marcha por la Concejalía de Política Social y destinado a personas de la tercera edad y miembros de Intedis.

Impartida por Rosario Abril, educadora social del Ayuntamiento de Mula, la formación ha contado con 24 participantes, a quienes se ha dividido en tres grupos para poder atender de forma más efectiva las necesidades individuales de cada uno. Sin embargo, a lo largo de ocho sesiones, todos los integrantes han podido aprender sobre:

– Nociones básicas para el manejo del teléfono móvil: llamadas, cámara de fotos, alarmas, creación de notas en el teléfono.

– Gestiones administrativas desde el smartphone: citas médicas, de la seguridad social, en hacienda.

– Aplicaciones para el cuidado de salud: contador de pasos, recordatorios para beber agua, aplicación para escanear productos alimenticios y sus valores nutricionales, etc.

-Aplicaciones destinadas al ocio y entretenimiento como YouTube, Spotify, WhatsApp.

Juan Jesús Moreno ha destacado que «estos talleres tienen gran importancia, ya que fomentan la independencia de nuestros mayores y de las personas con discapacidad intelectual, así como les permiten conocer que a través del dispositivo móvil pueden hacer muchas tareas que les ayudan en su día a día. Estamos muy agradecidos por la acogida y el interés que todos los participantes han mostrado». 

Noticias de Mula

Trabajadores de campo, almacén y oficina, junto a los representantes de los trabajadores, participaron en la distribución de fruta fresca en más de 30 establecimientos del municipio

La actuación consiste en construir un colector de pluviales con capacidad para evacuar hasta 10 metros cúbicos por segundo