Mula

El Ayuntamiento de Mula refuerza y potencia la vigilancia contra el acoso escolar

El Ayuntamiento de Mula, a través de las Concejalías de Seguridad Ciudadana, Educación e Infancia, ha creado una comisión para reforzar y potenciar la vigilancia contra el acoso escolar en el municipio.

El proyecto se ha creado con la participación del concejal Diego Boluda y la concejala Antonia Gabarrón. Asimismo, forman parte de ella Víctor Manuel García Sánchez, el Agente Tutor responsable del proyecto Camin@ seguro y Ana García Sánchez, técnica de la Concejalía de Educación y coordinadora del proyecto Mula, ciudad amiga de la infancia.

Como primera acción de la comisión y enmarcada dentro del Día Internacional Contra la Violencia y el Acoso Escolar, el pasado 3 de noviembre, se impartieron charlas y talleres durante esa semana a alumnos y alumnas de 4º y 5º de primaria en los centros del municipio. A cargo estuvieron el Policía Tutor y la educadora social de la Concejalía de Educación. En estas jornadas, el alumnado realizó un roll-playing, poniéndose en el papel del agresor, de la víctima y de los espectadores. A través de este juego, se les enseñó a detectar situaciones de acoso y actuar ante ellas. Asimismo, firmaron un diploma en el que declaraban el aula como un espacio libre de acoso escolar.

Diego Boluda y Antonia Gabarrón mostraron su agradecimiento a los técnicos por la labor de vigilancia y reafirmaron su compromiso de seguir potenciando, desde la administración local, los medios para erradicar de las aulas y del municipio el acoso escolar. Asimismo, manifestaron su gratitud con los colegios, considerando que “su labor es capital para la consecución de dichos objetivos y su postura de colaboración siempre es extraordinaria”. 

Noticias de Mula

Trabajadores de campo, almacén y oficina, junto a los representantes de los trabajadores, participaron en la distribución de fruta fresca en más de 30 establecimientos del municipio

La actuación consiste en construir un colector de pluviales con capacidad para evacuar hasta 10 metros cúbicos por segundo