Las Fiestas Patronales de Molina de Segura 2025 han arrancado hoy jueves 3 de septiembre, a las 19.30 horas, con el Pregón de Fiestas y el concierto de la Banda Municipal de Música de Molina de Segura en el Teatro Villa de Molina. Ambos actos han contado con la presencia del alcalde, José Ángel Alfonso, el edil de Fiestas Locales, Juan del Dios García, y otros concejales de la Corporación municipal.
Las actividades se prolongarán hasta el lunes 21 de septiembre, día festivo en la localidad, en el que se celebrará el regreso de la Patrona de Molina de Segura, la Virgen de la Consolación, a su Ermita. Durante este periodo, vecinos y visitantes podrán disfrutar de un amplio programa con actos festivos, deportivos y religiosos para todos.
El pregón ha sido pronunciado por Ascensión López, Chon, una persona muy querida en la ciudad, de la que es una gran conocedora de todas sus tradiciones y costumbres, sobre todo a través de su contribución a la recuperación y crecimiento de la Semana Santa molinense, que ha sabido captar a través de sus magníficas fotografías.