Molina de Segura

El Ayuntamiento de Molina de Segura acoge temporalmente tres esculturas del artista molinense Andrex García

El alcalde, José Ángel Alfonso, ha recibido este viernes al escultor, a quien ha agradecido la cesión durante seis meses de las obras de arte, realizadas en acero inoxidable

El alcalde de Molina de Segura, José Ángel Alfonso, ha recibido esta mañana, en el despacho de Alcaldía, al artista molinense Andrés García, conocido artísticamente como Andrex, que ha cedido gratuita y temporalmente tres esculturas, realizadas en acero inoxidable, que permanecerán expuestas en el Ayuntamiento de Molina de Segura durante los próximos seis meses. Al acto de cesión ha asistido también el edil de Patrimonio, Fran Hernández Gómez.

El regidor molinense, José Ángel Alfonso, ha agradecido el "noble gesto del artista Andrex, que ha querido compartir parte de su magnífica obra artística con el resto de ciudadanos de Molina de Segura".

Las tres obras cedidas y su localización en el Ayuntamiento son:

PENÉLOPE. Año 2024. Medidas: 184x60x47 cm. Peso: 100 kg. Material: acero inoxidable. Expuesta en el descansillo de la escalera hacia la 1ª planta.

ULIXES. Año 2024. Medidas: 184x58x43 cm. Peso: 132 kg. Material: acero inoxidable. Expuesta en el hall de entrada del Ayuntamiento.

PAREJA. Año 2024. Compuesta por dos piezas A y B. Medidas: A (84x31x15 cm); B (77,5x27x11,5 cm). Peso: A, 23,4 kg; B, 13,3 kg. Material: acero inoxidable. Expuesta en el Despacho del Alcaldía.

Andrex realizó, en 2025, la exposición Silencios, de escultura y pintura, en el Museo del Enclave de la Muralla de Molina de Segura (MUDEM). El estilo de muchas de sus obras está marcado por pintores como Picasso, Gustav Kilt o Modigliani, a quienes califica como "mi triada a la hora de inspirarme". La influencia de este último se observa en las formas planas, esquemáticas y de proporciones alargadas de sus figuras. En esculturas, como las expuestas en el Ayuntamiento, destaca una clara voluntad de reflejar la sociedad actual (figuras muy industriales, huecas; rostros sin boca, en alusión a la falta de comunicación: "Prácticamente no leemos. Cogemos el periódico y leemos solo el titular. Igual que si escribimos un 'whatsapp'; ya casi ni decimos 'hola', mandamos un emoticono. Falta comunicación y se mueren las palabras")".

Noticias de Molina de Segura

La concentración tendrá lugar el miércoles 2 de septiembre, Día de Ceuta, a las 20.00 horas, en la Plaza de España, y el alcalde, José Ángel Alfonso, anima a todos los molinenses a participar

Isabel Gadea exige al Gobierno municipal que explique qué hizo para evitar el cierre y reclama soluciones para que los mayores puedan continuar siendo atendidos en Molina de Segura

Los socialistas denuncian la abundante vegetación en La Ribera y reclaman al Gobierno de PP y VOX que ejecute con la mayor urgencia

El equipo de gobierno agradece dos décadas de labor social de la Asociación Hogar Compartido y garantiza que el inmueble seguirá al servicio de los mayores de Molina de Segura

Las actuaciones se enmarcan en las medidas que cada año lleva a cabo el equipo de Gobierno en estas fechas de cara a las posibles fuertes tormentas de septiembre

El alcalde, José Ángel Alfonso, anuncia que ""la plaza del nuevo comisario viene a reforzar las escalas superiores del cuerpo, en nuestro compromiso por aumentar la seguridad y mejorar los medios de nuestra policía""