Molina de Segura

El PSOE de Molina destapa el "ridículo jurídico" del PP y VOX: pretenden limitar derechos fundamentales sin cobertura legal

El Grupo Municipal Socialista ha comparecido hoy tras recibir el informe de la Secretaría General que tumba la moción de Seguridad Ciudadana para regular el acceso a edificios municipales. La portavoz socialista, Isabel Gadea, ha calificado la gestión del alcalde José Ángel Alfonso como un "desastre jurídico constante".

El informe jurídico, solicitado a instancias del PSOE, es tajante: la propuesta del PP y VOX es "materialmente incompatible con el orden constitucional". Según el documento, el Ayuntamiento carece de competencia para establecer prohibiciones generales que afecten a la libertad religiosa (art. 16.1 CE) y al acceso a servicios públicos.

La Secretaría General advierte que la moción utiliza "eufemismos terminológicos" para camuflar lo que en realidad es una exclusión general del acceso a edificios públicos. Además, el texto señala que la iniciativa vulnera el principio de reserva de ley y de seguridad jurídica.

"Estamos ante un gobierno de metedura de pata en metedura de pata", ha denunciado Isabel Gadea. "José Ángel Alfonso no está capacitado para dirigir Molina si no controla ni su propio oficio", ha denunciado de forma contundente. "Es abogado, algo que compatibiliza con su alcaldía al 75%, pero su gestión está vacía de rigor y llena de titulares que solo buscan dividir a los vecinos".

La portavoz ha subrayado la labor de fiscalización de su grupo: "Fue el PSOE quien denunció esta deriva, frenó la moción antes del Pleno y exigió el informe que hoy nos da la razón. No vamos a permitir que el sectarismo de VOX, con la complicidad del PP, convierta nuestro Ayuntamiento en un espacio de exclusión y donde no se cumpla la ley".

Para los socialistas, este nuevo revés judicial evidencia que el pacto de gobierno es un "tándem tóxico" que genera más vergüenza que soluciones.

Noticias de Molina de Segura

La concentración tendrá lugar el miércoles 2 de septiembre, Día de Ceuta, a las 20.00 horas, en la Plaza de España, y el alcalde, José Ángel Alfonso, anima a todos los molinenses a participar

Isabel Gadea exige al Gobierno municipal que explique qué hizo para evitar el cierre y reclama soluciones para que los mayores puedan continuar siendo atendidos en Molina de Segura

Los socialistas denuncian la abundante vegetación en La Ribera y reclaman al Gobierno de PP y VOX que ejecute con la mayor urgencia

El equipo de gobierno agradece dos décadas de labor social de la Asociación Hogar Compartido y garantiza que el inmueble seguirá al servicio de los mayores de Molina de Segura

Las actuaciones se enmarcan en las medidas que cada año lleva a cabo el equipo de Gobierno en estas fechas de cara a las posibles fuertes tormentas de septiembre

El alcalde, José Ángel Alfonso, anuncia que ""la plaza del nuevo comisario viene a reforzar las escalas superiores del cuerpo, en nuestro compromiso por aumentar la seguridad y mejorar los medios de nuestra policía""