Molina de Segura

El PSOE denuncia esperas de más de una hora para tramitar el bono bus y exige reforzar la atención ciudadana

Molina de Segura, 3 de septiembre de 2025. - El Grupo Municipal Socialista denuncia las largas esperas, de más de una hora, que sufren los vecinos de Molina de Segura para tramitar los servicios del bono bus. El PSOE exige al gobierno del Partido Popular y VOX un refuerzo inmediato del personal para acabar con estas colas inaceptables.

"Los servicios de atención a la ciudadanía van en decadencia desde que entró el PP", ha declarado la portavoz socialista, Isabel Gadea. "Dejar a los vecinos esperando más de una hora para un trámite esencial es un síntoma del abandono de este gobierno. La gestión eficaz se demuestra en el día a día, no solo en fotos y posados".

Desde el PSOE se insiste en que la situación es insostenible. Muchos de los afectados son personas mayores o con movilidad reducida, para quienes estas esperas suponen un esfuerzo considerable. También para quienes trabajan y ven incompatible perder ese tiempo.

"La paciencia de los molinenses tiene un límite", afirma Gadea. "El gobierno del PP y VOX debe dejar de dar la espalda a los ciudadanos y poner soluciones encima de la mesa. Exigimos que se refuerce el servicio de manera urgente para garantizar una atención digna y ágil".

Para los socialistas, este deterioro no es un hecho aislado, sino que forma parte de una política general de recortes en la atención al público por parte de PP y VOX.

Refuerzo de la OMIC y recuperación de la cita previa

El PSOE señala además la necesidad de reforzar el servicio de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) para que pueda atender más días a la semana. A su vez, propone recuperar el servicio de cita previa, eliminado por el PP y VOX, como una opción para los ciudadanos. Este sistema conviviría con la atención presencial, permitiendo a quien lo desee planificar su visita y evitar aglomeraciones y tiempos de espera innecesarios.

Noticias de Molina de Segura

La concentración tendrá lugar el miércoles 2 de septiembre, Día de Ceuta, a las 20.00 horas, en la Plaza de España, y el alcalde, José Ángel Alfonso, anima a todos los molinenses a participar

Isabel Gadea exige al Gobierno municipal que explique qué hizo para evitar el cierre y reclama soluciones para que los mayores puedan continuar siendo atendidos en Molina de Segura

Los socialistas denuncian la abundante vegetación en La Ribera y reclaman al Gobierno de PP y VOX que ejecute con la mayor urgencia

El equipo de gobierno agradece dos décadas de labor social de la Asociación Hogar Compartido y garantiza que el inmueble seguirá al servicio de los mayores de Molina de Segura

Las actuaciones se enmarcan en las medidas que cada año lleva a cabo el equipo de Gobierno en estas fechas de cara a las posibles fuertes tormentas de septiembre

El alcalde, José Ángel Alfonso, anuncia que ""la plaza del nuevo comisario viene a reforzar las escalas superiores del cuerpo, en nuestro compromiso por aumentar la seguridad y mejorar los medios de nuestra policía""