Molina de Segura

Extinguen un incendio de cañas y matorral en Molina de Segura

A las 16:00 horas de esta tarde, varias llamadas al Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 alertaban de un incendio de cañas y matorral en Molina de Segura, junto a la vía verde poco antes de llegar al Llano de Molina.

Un agente medioambiental se desplazó al lugar y comprobó la existencia de tres focos de incendio, situados a escasa distancia unos de otros, próximos al río.

El fuego se encontraba muy próximo a varias viviendas, lo que llevó a la Policía Local de Molina de Segura a desalojar preventivamente una de las casas más cercanas.

Dada la peligrosidad del incendio, no tanto por su extensión como por su cercanía a viviendas, la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias movilizó a uno de sus helicópteros, que colaboró en las tareas de extinción y transportó a una brigada forestal. Esta se unió a los bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento, que trabajaban ya en la zona.

Finalmente, el incendio quedó extinguido a las 20:27 horas. Entre los tres focos ha ardido aproximadamente una hectárea de la que la menor parte, unos 300 metros cuadrados ha sido bosque de ribera.

Fotos CEIS, UDIF y DGSCE

Noticias de Molina de Segura

”Es inadmisible que los vecinos de Ceutí, Lorquí y Alguazas tengan que pedir permiso en sus trabajos para poder acudir a denunciar, ha denunciado Martínez Alpañez”

El Ayuntamiento impulsa una campaña de información, difusión y sensibilización para acercar a la ciudadanía el funcionamiento del Ecoparque Punto Limpio y fomentar una correcta gestión de los residuos

Bajo la dirección de Pablo de Torres, la representación tendrá lugar a las 20.00 horas

La inscripción en este servicio de conciliación, que este año se presta en la Escuela Infantil Cañada de las Eras, será del 2 al 10 de junio

La quinta y última cita del Ciclo Músicas Clásicas, organizado en colaboración con la Asociación Pro Música de Molina de Segura, dará comienzo a las 20.00 horas

El acto de inauguración de la muestra tendrá lugar el jueves 28 de mayo, a las 20.00 horas