Molina de Segura

Molina de Segura inicia su transformación con la remodelación de la Plaza del Teatro Vicente, primer paso del ambicioso plan MOLINA RENACE (2025-2040)

El alcalde, José Ángel Alfonso, destaca que "este proyecto marca el comienzo de una nueva era para nuestra ciudad, con más zonas verdes, más empleo, más tecnología, más oportunidades y más calidad de vida. ¡El futuro empieza aquí!"

Molina de Segura da un paso decisivo hacia el futuro con el inicio de la remodelación integral de la Plaza del Teatro Vicente. Esta intervención, impulsada por el Ayuntamiento, supone el pistoletazo de salida del proyecto MOLINA RENACE (2025-2040): El futuro empieza aquí, un ambicioso plan de transformación urbana que marcará el desarrollo de la ciudad en los próximos años.

El alcalde, José Ángel Alfonso, ha subrayado la importancia de esta actuación, destacando que "el futuro de Molina de Segura comienza aquí, con una visión clara de ciudad más habitable, con más espacios verdes y con infraestructuras modernas. Con esta remodelación, damos el primer paso hacia una Molina más sostenible, tecnológica y con nuevas oportunidades para todos". Acompañado por el concejal de Vía Pública, Sergio Bernal, y un equipo técnico municipal, el regidor se reunió esta semana con los vecinos de la plaza para presentarles los detalles del proyecto y escuchar sus aportaciones. Una transformación urbana con impacto en la vida de los ciudadanos.

La renovación de la Plaza del Teatro Vicente abarcará una superficie de 5.000 metros cuadrados e incluirá mejoras clave para el bienestar de los vecinos y la dinamización del entorno. El alcalde ha explicado que "Molina Renace (2025-2040) es mucho más que una remodelación urbanística: es un compromiso con el progreso de nuestra ciudad. Con este proyecto no solo embellecemos y modernizamos nuestro entorno, sino que también impulsamos el comercio, la hostelería y la generación de empleo. Además, esta intervención contribuirá a la revalorización de las viviendas, haciendo de Molina de Segura un referente de transformación urbana en la Región".

Por su parte, el concejal de Vía Pública, Sergio Bernal, ha detallado que "la remodelación incluirá la demolición del pavimento existente, su impermeabilización y la reposición con materiales innovadores que reducen la absorción de calor. Como elemento destacado, se instalará una gran pérgola central dividida en cuatro secciones, que proporcionará sombra y permitirá la integración de vegetación en el espacio público".

Las pérgolas contarán en su parte superior con ocho grandes parterres circulares, donde se sembrarán especies de bajo consumo hídrico, contribuyendo a la sostenibilidad del entorno. Además, el proyecto contempla la recuperación del escenario existente, la creación de un área de juegos infantiles, la modernización del alumbrado público y la instalación de nuevo mobiliario urbano para mejorar la comodidad de los ciudadanos.

Con un presupuesto de 350.000 euros, la actuación comenzará a finales de 2025 y representa solo la primera de muchas intervenciones que transformarán Molina de Segura en los próximos años.

Molina Renace (2025-2040): más zonas verdes, más empleo, más tecnología, más oportunidades y más calidad de vida. ¡El futuro empieza AQUÍ!

Noticias de Molina de Segura

”Es inadmisible que los vecinos de Ceutí, Lorquí y Alguazas tengan que pedir permiso en sus trabajos para poder acudir a denunciar, ha denunciado Martínez Alpañez”

El Ayuntamiento impulsa una campaña de información, difusión y sensibilización para acercar a la ciudadanía el funcionamiento del Ecoparque Punto Limpio y fomentar una correcta gestión de los residuos

Bajo la dirección de Pablo de Torres, la representación tendrá lugar a las 20.00 horas

La inscripción en este servicio de conciliación, que este año se presta en la Escuela Infantil Cañada de las Eras, será del 2 al 10 de junio

La quinta y última cita del Ciclo Músicas Clásicas, organizado en colaboración con la Asociación Pro Música de Molina de Segura, dará comienzo a las 20.00 horas

El acto de inauguración de la muestra tendrá lugar el jueves 28 de mayo, a las 20.00 horas