Molina de Segura

El Gobierno de España refuerza la defensa de Molina de Segura frente a inundaciones con una inversión histórica

El compromiso con la seguridad de la ciudadanía se traduce en más de 8 millones de euros para actuaciones clave en el municipio

Molina de Segura, 7 de febrero de 2025.- El Gobierno de España, a través de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), ha autorizado la licitación de importantes actuaciones con una inversión total de 8,1 millones de euros para Molina de Segura. Estas intervenciones incluyen proyectos de restauración y defensa frente a inundaciones que refuerzan la protección del municipio.

Actuaciones específicas en Molina de Segura:

Restauración e implantación de sistemas naturales de laminación en la Cañada de Mendoza, con un presupuesto de 2,4 millones de euros. Este proyecto busca minimizar los riesgos de inundaciones mediante la creación de áreas naturales que retienen y regulan el flujo de agua, protegiendo así las zonas urbanas y agrícolas.

Restauración e implantación de sistemas naturales de laminación en la Cañada de Morcillo, con un presupuesto de 6,1 millones de euros. Este proyecto busca minimizar los riesgos de inundaciones mediante soluciones basadas en la naturaleza, como áreas de laminación que retienen el agua de forma segura y sostenible.

La inversión busca mitigar los riesgos de inundaciones, proteger a las familias y empresas locales y mejorar la sostenibilidad del entorno. Estas medidas permitirán crear una infraestructura más resiliente frente al cambio climático, apostando por soluciones basadas en la naturaleza.

La portavoz del PSOE de Molina de Segura, Isabel Gadea, ha destacado la importancia de este proyecto: "El Gobierno de España sigue demostrando su compromiso con nuestro municipio, apostando por inversiones que garantizan la seguridad de nuestros vecinos y vecinas. Es imprescindible trabajar con responsabilidad y ambición para responder a los desafíos climáticos y proteger nuestro entorno".

Noticias de Molina de Segura

El alcalde, José Ángel Alfonso, anuncia la concesión de esta ayuda municipal a las primeras 103 solicitudes, por un importe total de 39.856 euros

La Concejalía de Cultura desarrolla esta iniciativa, enmarcada en el proceso de Presupuestos Participativos

El cambio de fecha viene motivado por la celebración del partido de semifinal del Mundial 2026 de fútbol, que enfrenta a España y Francia, y será retransmitido en directo en una pantalla gigante en Plaza de España de Molina de Segura