Molina de Segura

Incendio en la residencia ASPAPROS de Molina de Segura

Los bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia han extinguido esta madrugada un incendio declarado en el tercer piso de la residencia ASPAPROS, situada en Molina de Segura. Afortunadamente, no se han reportado daños personales.

El servicio de emergencias 1-1-2 recibió una llamada a las 0:52 horas, alertando sobre la activación de la alarma de incendios en la zona del montacargas, donde se percibía una densa nube de humo blanco. De inmediato, se movilizaron patrullas de la Policía Local y Policía Nacional, así como los efectivos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento (CEIS), quienes llevaron a cabo el desalojo de 60 personas del edificio. También se envió una ambulancia con sanitarios de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 como medida preventiva.

Los sanitarios atendieron a dos usuarias, de 19 y 21 años, debido a crisis de ansiedad, quienes no necesitaron ser trasladadas a un centro médico.

Los bomberos informaron que el foco del incendio estaba localizado en un transformador dentro del ascensor. Tras realizar labores de ventilación, aseguraron que no había peligro. La Policía Local y Protección Civil de Molina de Segura fueron informadas por los bomberos que los residentes podían ser realojados en sus habitaciones sin riesgo alguno.

Noticias de Molina de Segura

Los molinenses reciben este sábado al CEB Llíria en el PabellónSerrerías en la segunda jornada del Grupo G de la Copa España,con ganas de estrenar el casillero de victorias en la competición

Los puestos serán instalados en el Parque de la Compañía, de 11.00 a 14.00 y 17.00 a 00.00 horas, salvo el viernes 18 de septiembre, cuyo horario será de 20.00 a 00.00 horas

El PSOE reclama explicaciones por el retraso de una actuación prevista desde hace años y pide garantías para el colegio ante las lluvias