Molina de Segura

Francisco Conesa presenta su libro Mártires de Molina de Segura el miércoles 19 de junio

El acto de presentación tendrá lugar a las 20.00 horas, en la Biblioteca Salvador García Aguilar

El libro Mártires de Molina de Segura, del escritor Francisco Conesa López, será presentado el miércoles 19 de junio, a las 20.00 horas, en la Biblioteca Salvador García Aguilar (en Avenida del Chorrico, n° 44).

Francisco Conesa López (La Torrealta de Molina, 1952) es licenciado en Medicina y Cirugía y en Periodismo, por la Universidad de Murcia. Funcionario de carrera del Cuerpo Nacional de Médicos Titulares, es especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, y en Gerontología Médica.

Pregonero en las Fiestas Patronales de Molina en 2018, ha publicado, entre otros libros, El último gladiador, Historia de las empresas de Molina de Segura, Un ramo de rosas, El hombre que amó a Molina de Segura, Guía de la Vía Verde del Noroeste, Misas sacrílegas, Diario de un misionero del bosque y Últimos retazos del caciquismo en Molina de Segura.

Su nueva obra, Mártires de Molina de Segura, habla del martirio de Fulgencio y Francisco Martínez García a causa de su fe, ambos pertenecientes a la Tercera Orden de San Francisco. El autor resume así la historia de ambos:

"El beato Fulgencio, sacerdote, fue detenido el 19 de julio de 1936 en la rectoría de La Paca, pedanía de Lorca, donde ejercía de párroco. Acusado de dar vivas al fascio por el guardia municipal del pueblo, sufrió encarcelamiento y juicio injustos, plagados de irregularidades. Condenado a muerte por el delito de rebelión militar, fue fusilado el día 4 de octubre de 1936 en el Campo Nacional de Tiro de Espinardo".

En cuanto a Francisco Martínez García, "seglar, fue alcalde de Murcia, catedrático, abogado, periodista, y un gran cristiano. Detenido el 5 de agosto de 1936 en Tribaldos (Cuenca), donde pasaba unos días de vacaciones, por un grupo de milicianos de Cuenca, por orden de autoridades murcianas. Tras unas horas de encierro en la iglesia, fue fusilado esa misma noche en la carretera de Tribaldos".

Todo lo recaudado durante el acto de presentación (el libro tiene un precio de 10 euros) irá destinado íntegramente a Cáritas Interparroquial Molina de Segura. El libro puede adquirirse también en el quiosco de Cáritas, junto a la Plaza de la Cruz de Molina de Segura.

Noticias de Molina de Segura

La concentración tendrá lugar el miércoles 2 de septiembre, Día de Ceuta, a las 20.00 horas, en la Plaza de España, y el alcalde, José Ángel Alfonso, anima a todos los molinenses a participar

Isabel Gadea exige al Gobierno municipal que explique qué hizo para evitar el cierre y reclama soluciones para que los mayores puedan continuar siendo atendidos en Molina de Segura

Los socialistas denuncian la abundante vegetación en La Ribera y reclaman al Gobierno de PP y VOX que ejecute con la mayor urgencia

El equipo de gobierno agradece dos décadas de labor social de la Asociación Hogar Compartido y garantiza que el inmueble seguirá al servicio de los mayores de Molina de Segura

Las actuaciones se enmarcan en las medidas que cada año lleva a cabo el equipo de Gobierno en estas fechas de cara a las posibles fuertes tormentas de septiembre

El alcalde, José Ángel Alfonso, anuncia que ""la plaza del nuevo comisario viene a reforzar las escalas superiores del cuerpo, en nuestro compromiso por aumentar la seguridad y mejorar los medios de nuestra policía""