Molina de Segura

Juan Ramón Barat llega a Escritores en su tinta en su encuentro con los lectores jóvenes de los IES de Molina de Segura

Juan Ramón Barat es el próximo autor invitado al ciclo Escritores en su tinta que tendrá el esperado encuentro de los jóvenes lectores de los IES de Molina de Segura. Este tendrá lugar el próximo 12 de abril a las 12.30 horas en la Biblioteca Salvador García Aguilar.

Los alumnos han leído en esta ocasión La perla de Sanzio. Barat dialogará con la periodista y escritora Lola Gracia acerca de su carrera literaria y esta novela en concreto y se someterá a las preguntas de los estudiantes. Este encuentro entre un autor juvenil y los institutos de secundaria de Molina de Segura se lleva celebrando casi desde el inicio del certamen de Escritores en su tinta que este año ha cumplido 17 ediciones.

Juan Ramón nació en el seno de una familia humilde y campesina. Su infancia y adolescencia están marcadas por el trabajo en la huerta y su paso por la cantera del Valencia CF, donde jugó nueve temporadas. Es licenciado en Filología Clásica y en Filología Hispánica. Catedrático de Lengua y Literatura. Casado y con dos hijos. Amante de la naturaleza, de la música clásica y de la vida hogareña. Le gusta cocinar y tocar la guitarra. Afiliado a Greenpeace.

Barat ha cosechado diferentes premios de poesía a lo largo de su trayectoria como el Luis Goytisolo, Ciudad de Torrevieja o Blas de Otero y el Premio Internacional de novela Ciudad de Salamanca. También cuenta con el Premio H (Cartagena) por Deja en paz a los muertos. En 2023 su novela Clara en la oscuridad, ha recibido el premio a la mejor novela juvenil española (Ciudad Real)

Noticias de Molina de Segura

La concentración tendrá lugar el miércoles 2 de septiembre, Día de Ceuta, a las 20.00 horas, en la Plaza de España, y el alcalde, José Ángel Alfonso, anima a todos los molinenses a participar

Isabel Gadea exige al Gobierno municipal que explique qué hizo para evitar el cierre y reclama soluciones para que los mayores puedan continuar siendo atendidos en Molina de Segura

Los socialistas denuncian la abundante vegetación en La Ribera y reclaman al Gobierno de PP y VOX que ejecute con la mayor urgencia

El equipo de gobierno agradece dos décadas de labor social de la Asociación Hogar Compartido y garantiza que el inmueble seguirá al servicio de los mayores de Molina de Segura

Las actuaciones se enmarcan en las medidas que cada año lleva a cabo el equipo de Gobierno en estas fechas de cara a las posibles fuertes tormentas de septiembre

El alcalde, José Ángel Alfonso, anuncia que ""la plaza del nuevo comisario viene a reforzar las escalas superiores del cuerpo, en nuestro compromiso por aumentar la seguridad y mejorar los medios de nuestra policía""