Molina de Segura

El II Concurso Internacional de Modelismo Estático se celebra en Molina de Segura los días 15, 16 y 17 de marzo, con la aviación como temática especial

La actividad se desarrollará en el MUDEM, y será puntuable para el Campeonato de España de Modelismo Estático

El II Concurso Internacional de Modelismo Estático, organizado por la Asociación Cultural de Modelismo Estático de Molina de Segura (ACMEMS) y la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento molinense, se celebrará en Molina de Segura del 15 al 17 de marzo, en el MUDEM (en Plaza Maximino Moreno, s/n). El evento ha sido presentado en rueda de prensa hoy lunes, en el Salón de Plenos municipal, por el alcalde de Molina de Segura, José Ángel Alfonso, el presidente de ACMEMS, Antonio Aroca, y el cómico y presentador del evento, Ismael Galletero.

Se trata de un evento puntuable para el Campeonato de España de Modelismo Estático, en sus categorías infantil, estándar y máster, que este año tendrá como temática especial la aviación. Tres días llenos de emoción, donde más de 220 trofeos exclusivos diseñados por la asociación esperan a los participantes.

Como novedad, el sábado 16 de marzo, a las 18.00 horas, en el Auditorio Virginia Martínez Fernández, en el MUDEM, tendrá lugar el emocionante show Master Model.

Aquellas personas que lo deseen podrán sumergirse en este hobby con talleres gratuitos para todos los públicos, desde talleres infantiles hasta impresión 3D y creación de dioramas. La diversión está garantizada, incluso sin conocimientos previos. Además, quien participe podrá ganar una televisión LED y productos de modelismo.

El alcalde, José Ángel Alfonso, ha señalado que "Molina de Segura se convertirá este próximo fin de semana en punto de encuentro de cientos de aficionados a esta disciplina, que tendrán en el MUDEM el lugar ideal para compartir experiencias, poner en común proyectos, intercambiar técnicas de trabajo y, sobre todo, reflexionar sobre un hobby que les entusiasma".

La gala de entrega de premios, que se celebrará el domingo 17 de marzo, a las 12.00 horas, será presentada por el monologuista Ismael Galletero.

Contacto y más información: modelismomolina.org

Antonio Aroca (Presidente ACMEMS). Teléfono: 699 69 29 54. Correo electrónico: modelismomolina@gmail.com

Noticias de Molina de Segura

El festival celebrará los días 4 y 5 de septiembre su 21ª edición con un cartel encabezado por Love of Lesbian, Rigoberta Bandini, Crystal Fighters y Sexy Zebras, entre otros artistas

La muestra forma parte de las actividades previas a GastroLata, festival gastronómico que reunirá, los días 19 y 20 de junio, a productores de toda España y pondrá en valor el peso histórico y económico del sector conservero en la Región de Murcia

El alcalde, José Ángel Alfonso, ha visitado esta actuación, adjudicada por 138.832,22 euros, que forma parte del proyecto MOLINA RENACE 2025-2040