Molina de Segura

El Ayuntamiento de Molina de Segura pone en marcha una campaña de información sobre la vuelta al cole

La iniciativa ha sido presentada hoy viernes por la concejala de Consumo, Escarlet Piñero

La Concejalía de Consumo del Ayuntamiento de Molina de Segura ha puesto en marcha una campaña de información sobre la vuelta al cole. La iniciativa ha sido presentada en rueda de prensa, hoy viernes 15 de septiembre, en el Salón de Plenos municipal, por la concejala de Consumo, Escarlet Piñero, y se hará llegar a la ciudadanía a través de la emisión de un vídeo con el mensaje de la campaña.

Dirigida a los vecinos de Molina de Segura, esta campaña hace hincapié en la cuesta de septiembre y el encarecimiento de los precios, que también afectan a la vuelta al cole.

La concejala de Consumo ha recordado que "la mejor forma de hacer un consumo inteligente y responsable es comprar los libros de texto y el material escolar en los comercios locales. Y si necesitas algún producto que no disponga tu comercio de cercanía, busca las mejores ofertas en otros establecimientos".

No obstante, si la economía familiar no lo permite, la Concejalía de Consumo ofrece algunos consejos:

Una forma de ahorrar dinero en los libros de texto es comprarlos de segunda mano o recurrir al sistema de préstamo Cheque Libro, que ofrece el Gobierno regional.

Comprar dispositivos electrónicos reacondicionados.

Minimizar los gastos de uniformes, calzado y ropa deportiva, reutilizando prendas de familiares mayores o intercambiándolos con otras familias.

Noticias de Molina de Segura

La concentración tendrá lugar el miércoles 2 de septiembre, Día de Ceuta, a las 20.00 horas, en la Plaza de España, y el alcalde, José Ángel Alfonso, anima a todos los molinenses a participar

Isabel Gadea exige al Gobierno municipal que explique qué hizo para evitar el cierre y reclama soluciones para que los mayores puedan continuar siendo atendidos en Molina de Segura

Los socialistas denuncian la abundante vegetación en La Ribera y reclaman al Gobierno de PP y VOX que ejecute con la mayor urgencia

El equipo de gobierno agradece dos décadas de labor social de la Asociación Hogar Compartido y garantiza que el inmueble seguirá al servicio de los mayores de Molina de Segura

Las actuaciones se enmarcan en las medidas que cada año lleva a cabo el equipo de Gobierno en estas fechas de cara a las posibles fuertes tormentas de septiembre

El alcalde, José Ángel Alfonso, anuncia que ""la plaza del nuevo comisario viene a reforzar las escalas superiores del cuerpo, en nuestro compromiso por aumentar la seguridad y mejorar los medios de nuestra policía""