Molina de Segura

El Ayuntamiento de Molina de Segura pone en marcha una campaña de información sobre el precio tope del gas en la factura

En los últimos meses, 1 de cada 2 reclamaciones que se reciben en la OMIC molinense viene motivada porque no se ha entendido el llamado tope del gas

La Concejalía de Consumo del Ayuntamiento de Molina de Segura ha puesto en marcha una campaña de información sobre el precio tope del gas en la factura. La iniciativa ha sido presentada en rueda de prensa, hoy jueves 3 de noviembre, en el Salón de Plenos municipal, por el concejal de Consumo, Mariano Vicente Albaladejo.

En los últimos meses, 1 de cada 2 reclamaciones que se reciben en la Oficina del Consumidor (OMIC) de Molina de Segura viene motivada porque no se ha entendido el llamado tope de gas.

La OMIC, dentro de su función informadora al consumidor, ha preparado 2 videos que se emitirán en un intervalo de 15 días para tratar de arrojar luz a este tema tan complejo, ya que "es evidente que la población general de nuestro país no ha logrado entender cómo funciona y el por qué del mismo hasta ahora", señala el concejal de Consumo.

En el primero de estos videos se explica en mecanismo de ajuste del precio de gas y en el segundo se hablará de cómo aparece dicho concepto en nuestra factura.

"En términos generales explica Mariano Vicente- podemos decir que el Gobierno, de manera temporal, ha fijadoun límite para los precios del gas que seutiliza para generar electricidad. El objetivo es reducir los precios de la electricidadenel mercado mayorista y en la factura de la luz".

Hasta ahora, el sistema de precios hacía queel precio del último kWh necesario paracasar oferta y demanda determinase el precio del 100% de la energía, pagando toda laenergía al precio de la energía más cara. Para evitarlo,se ha impuesto un límite al precio del gas para, de esta forma, evitar elcontagio del precio más caro a todas las fuentes de producción de energía másbaratas, compensando a las empresas eléctricas la diferencia de precio.

Pero, ¿cómo se refleja el precio tope del gas en la factura?Para los clientes con la tarifa regulada PVPC no se aprecia en las facturas, porque estáintegrado en el conceptoCoste de la energía.En el mercado libre, las comercializadoras están optando por añadirlo en el conceptocargo normativo. Y en los contratos de precio fijose factura separadamente como un cargo normativo y,por tanto, trasladable al consumidor.

Noticias de Molina de Segura

La concentración tendrá lugar el miércoles 2 de septiembre, Día de Ceuta, a las 20.00 horas, en la Plaza de España, y el alcalde, José Ángel Alfonso, anima a todos los molinenses a participar

Isabel Gadea exige al Gobierno municipal que explique qué hizo para evitar el cierre y reclama soluciones para que los mayores puedan continuar siendo atendidos en Molina de Segura

Los socialistas denuncian la abundante vegetación en La Ribera y reclaman al Gobierno de PP y VOX que ejecute con la mayor urgencia

El equipo de gobierno agradece dos décadas de labor social de la Asociación Hogar Compartido y garantiza que el inmueble seguirá al servicio de los mayores de Molina de Segura

Las actuaciones se enmarcan en las medidas que cada año lleva a cabo el equipo de Gobierno en estas fechas de cara a las posibles fuertes tormentas de septiembre

El alcalde, José Ángel Alfonso, anuncia que ""la plaza del nuevo comisario viene a reforzar las escalas superiores del cuerpo, en nuestro compromiso por aumentar la seguridad y mejorar los medios de nuestra policía""