Molina de Segura

Instalados los primeros monolitos indicativos de las áreas empresariales de Molina de Segura, dentro de la rehabilitación infraestructural cofinanciada al 41,3% por el Instituto de Fomento de la Región de Murcia

Los dos primeros monopostes han sido colocados el día 31 de octubre en la rotonda de La Serreta en la Carretera Nacional 301a, iniciando la señalización de las imágenes corporativas industriales de cada área

El 23 de diciembre de 2021 se publicó en el BORM, por parte del Instituto de Fomento de la Región de Murcia, la primera convocatoria de ayudas para la dotación y rehabilitación de parques empresariales, dotada con un total de un millón de euros. Al Ayuntamiento de Molina de Segura, a través de su Oficina de Empresas, se le aprobaron 3 proyectos para las áreas empresariales de El Tapiado, La Polvorista y La Serreta.

Esta necesidad venía justificada por la gran cantidad de incidencias en materia infraestructural que acumulan estas zonas empresariales, y que desde hace 5 años, viene atajando la Oficina Municipal de Empresas. Esencialmente son inversiones en movilidad, accesibilidad, señalización y equipamientos, tales como la instalación de 6 grandes monolitos de señalización de las áreas empresariales.

Un total de 250.655 euros se van a invertir con motivo de esta convocatoria del INFO, principal ente encargado del fomento de la actividad económica regional, de los que este organismo aportará 103.576,46 euros.

Los monolitos de La Serreta Este y La Serreta Oeste han sido los primeros en ver la luz, ubicados a ambos lados de la rotonda central situada en la carretera Nacional 301a o Avenida de la Industria. La empresa adjudicataria es Construcciones Juan Gregorio para La Serreta, mientras que para La Polvorista ha sido JT Obras Públicas y Servicios, que en breve procederá a levantar otros dos tótem en las áreas empresariales de La Polvorista Norte y La Polvorista Sur.

Concretamente, se trata de monolitos verticales de señalización de área empresarial de 6 metros de altura, con su imagen corporativa y color propios para cada zona, fabricados en estructura metálica, con un cartel superior de 2,9 x 1,3 metros, donde se alojan los nuevos logotipos empresariales aprobados en 2019.

Es un mobiliario urbano dotado de diseño moderno, atractivo a la vista, y con una garantía de durabilidad para los agentes atmosféricos, que se va a instalar en las 7 áreas empresariales actuales y en las futuras. En enero se procederá a ubicar los de El Tapiado y La Estrella, dentro del mismo contrato cofinanciado por el INFO, y en 2023, se realizará la instalación de los monolitos de las áreas empresariales Hercas, El Fenazar y Ciudad del Transporte.

Según señala el concejal de Promoción y Estrategia Económica, José de Haro González, "la señalización de las áreas empresariales es un punto fundamental para poner en valor el enorme y potente tejido económico de Molina de Segura, añadiendo accesibilidad y permitiendo la sensación de pertenencia. Por fin se invierte en publicitar y señalizar tan magnos parques empresariales, una asignatura que siempre estuvo pendiente".

Noticias de Molina de Segura

Un total de 52 menores pasan los meses de julio y agosto con familias de la Región de Murcia, seis de ellos en hogares de acogida del municipio

El alcalde de Molina de Segura, José Ángel Alfonso, ha visitado este viernes las instalaciones de la compañía

El alcalde, José Ángel Alfonso, anuncia la concesión de esta ayuda municipal a las primeras 103 solicitudes, por un importe total de 39.856 euros

La Concejalía de Cultura desarrolla esta iniciativa, enmarcada en el proceso de Presupuestos Participativos