Molina de Segura

El Mercado de Artesanía Zoco del Guadalabiad celebra una edición especial medieval el sábado 2 de octubre coincidiendo con las Fiestas de Moros y Cristianos de Molina de Segura

Los puestos de artesanía serán instalados en la Plaza de España, de 10.00 a 21.00 horas

La Concejalía de Artesanía del Ayuntamiento de Molina de Segura invita a una nueva edición del Mercado de Artesanía Zoco del Guadalabiad, que se celebra el sábado 2 de octubre, de 10.00 a 21.00 horas, en la Plaza de España.

Será un mercado de artesanía medieval, con el que el Zoco se suma a los diferentes actos de celebración de las Fiestas de Moros y Cristianos de Molina de Segura, que este año, debido a la pandemia por el COVID-19, se van a celebrar de un poco más contenido. Y es que, aunque no se podrá disfrutar del espectacular desfile de Cábilas y Mesnadas, como en ediciones anteriores, los festeros continúan trabajando y ofrecen, un año más, un programa lleno de actividades para toda la familia.

Con esta nueva edición, en la que el Ayuntamiento continúa con el objetivo de dar visibilidad al trabajo artesanal que ofrece productos sanos, ecológicos y respetuosos con el medio ambiente desde una forma de comercio muy sostenible, realizado con esfuerzo por personas que, con un gran rigor por el trabajo bien hecho y grandes dosis de ilusión, indagan cada día en nuestros orígenes volviendo a nuestras raíces para que sus productos y el modo de hacer tradicionales, con técnicas a veces ancestrales, no se pierdan y se vayan trasladando a las nuevas generaciones, con productos pensados para llegar a nuestros corazones.

El Zoco comenzará a las 10.00 horas, con la apertura de 12 puestos de artesanía, que ofrecerán muchos y variados productos artesanos llegados desde diferentes puntos de la Región de Murcia y de provincias limítrofes. Productos artesanos como textil y labores, bisutería, incienso, broches, artículos de fieltro y piel, jabones, cosmética natural o arreglos florales ideales para hacer ese regalo con el que sorprender a nuestros seres queridos.

Un mercado medieval de moros y cristianos con el que el Zoco nos propone contagiarnos de toda la fiesta dedicada al público familiar. Un mercado donde los más pequeños podrán participar en juegos y talleres y muchas sorpresas más. El horario de actividades queda así:

- 10.00 horas: inicio del mercado de artesanía que, durante todo el día, ofrecerá sus productos en la Plaza de España.

- 11.00 horas: música medieval de dulzaina con los banderines de los grupos de la Federación de Moros y Cristianos de Molina de Segura, que arranca en el mercado y recorrerá distintos puntos de la ciudad.

- 11.00 horas: apertura de la zona infantil con actividades y juegos para los más pequeños, a cargo del grupo Turulí Turulé.

- 21.00 horas: gran concierto de música festera, protagonizado por la Banda Municipal de Música de Molina de Segura, dirigidos por María Elena Andujar García. Estreno de marcha cristiana dedicada a las Fiestas de Moros y Cristianos de Molina de Segura, obra del Claudio Battaglia. Lugar: Auditorio Municipal Tomás Fernández Gil (Parque de la Compañía).

Con todas las medidas de seguridad contra el COVID-19, el Zoco del Guadalabiad contará con tres puntos de entrada y salida, todas debidamente señalizadas y con su gel hidroalcohólico y, en todo momento, en el interior del recinto se expondrá información con estas medidas y se realizará control para que se cumplan las normas sanitarias.

Y, como viene siendo habitual, el Zoco trabajará coordinadamente con la Asociación de Amigos del Zoco del Guadalabiad de Molina de Segura en la celebración del mercado.

Noticias de Molina de Segura

La concentración tendrá lugar el miércoles 2 de septiembre, Día de Ceuta, a las 20.00 horas, en la Plaza de España, y el alcalde, José Ángel Alfonso, anima a todos los molinenses a participar

Isabel Gadea exige al Gobierno municipal que explique qué hizo para evitar el cierre y reclama soluciones para que los mayores puedan continuar siendo atendidos en Molina de Segura

Los socialistas denuncian la abundante vegetación en La Ribera y reclaman al Gobierno de PP y VOX que ejecute con la mayor urgencia

El equipo de gobierno agradece dos décadas de labor social de la Asociación Hogar Compartido y garantiza que el inmueble seguirá al servicio de los mayores de Molina de Segura

Las actuaciones se enmarcan en las medidas que cada año lleva a cabo el equipo de Gobierno en estas fechas de cara a las posibles fuertes tormentas de septiembre

El alcalde, José Ángel Alfonso, anuncia que ""la plaza del nuevo comisario viene a reforzar las escalas superiores del cuerpo, en nuestro compromiso por aumentar la seguridad y mejorar los medios de nuestra policía""