Molina de Segura

Casi el 100% de los pacientes del SMS derivados recomendaría Ribera Hospital de Molina a sus amigos o familiares

Los datos de satisfacción se recogen en una encuesta del SMS sobre "Indicadores de calidad percibida y satisfacción de los hospitales concertados" que traslada a sus pacientes intervenidos en el centro hospitalario durante el primer semestre de 2021.

La encuesta revela que el 96,7% de los pacientes entrevistados confirman haberse sentido muy seguros durante su estancia en el centro hospitalario.

Molina de Segura, 15 de septiembre de 2021 -. El 96,7% de los pacientes quirúrgicos del Servicio Murciano de Salud (SMS) derivados a Ribera Hospital de Molina, gestionado por grupo sanitario Ribera, se muestra muy satisfecho con el centro hospitalario. Así lo revelan los "Indicadores de calidad percibida y satisfacción de los hospitales concertados" que el SMS ha trasladado a sus pacientes intervenidos en el centro hospitalario durante el primer semestre de 2021, dados de alta y con una permanencia mínima de una jornada completa.

El 100% de estos pacientes considera que se utilizaron los medios necesarios para quitarle el dolor y valora muy positivamente al personal de enfermería y al de auxiliar de enfermería, así como la información recibida sobre las normas de funcionamiento del servicio de hospitalización. El respeto hacia su intimidad, la comodidad de la habitación y la tranquilidad para descansar por las noches también han sido valorados con la máxima puntuación

Los pacientes encuestados confirman haberse sentido muy seguros durante su estancia en el hospital (96,7%) y destacan haber podido comentar con el cirujano aspectos que les preocupaban relativos a la intervención (81,7%), valorando muy positivamente la información dada por el cirujano sobre la intervención quirúrgica (93,2%) y por el personal médico en general (91,8%).

También muestran su satisfacción con la profesionalidad del personal médico (98,4%) y de los celadores (100%) y con la acogida que se le hizo en el centro hospitalario (95%).

La misma encuesta señala que el 96,7% de los pacientes recomendaría Ribera Hospital de Molina a sus amigos o familiares.

El director-gerente del centro hospitalario, Pedro Hernández Jiménez, se muestra muy satisfecho con estos resultados ya que "son un indicativo de que en Ribera Hospital de Molina trabajamos buscando la excelencia en la atención al paciente. Además, nos ayudan a seguir en esa línea, mejorando los aspectos que aún tienen puntos de mejora. La salud responsable de las personas es lo que guía nuestros esfuerzos y el grado de alta calidad percibida por nuestros pacientes es un estímulo más, para avanzar en la atención y la seguridad en nuestros servicios sanitarios".

Para la realización de esta encuesta, el SMS ha utilizado el Cuestionario EMCA de Calidad Percibida en Hospitalización de Adultos, al que se ha incorporado una pregunta sobre el funcionamiento del Servicio Murciano de Salud durante la pandemia. Las entrevistas se han realizado mediante el sistema CATI (entrevista telefónica asistida por ordenador). 

Noticias de Molina de Segura

El sábado 24 de octubre se conmemora el Día Internacional de las Bibliotecas, bajo el lema #SinProfesionalesNoHayBibliotecas

Tras remontar más de una decena de puntos y situarse 65-68, los de Carles Miñana sólo pudieron anotar 4 puntos en los últimos 7 minutos

Con motivo de la celebración del I Centenario de su coronación canónica, el alcalde, José Ángel Alfonso, ha presentado este viernes los actos programados por el municipio molinense para rendir homenaje a la Patrona de Murcia

Las plazas ofertadas serán adjudicadas por orden de inscripción en esta actividad, organizada a través del Presupuesto Participativo Joven

El PSOE denuncia que PP y VOX abran la puerta a nuevos directores y coordinadores antes de explicar qué mejorará para los vecinos