Molina de Segura

La Concejalía de Juventud ofrece, a través de la Escuela Regional de Animación y Tiempo Libre de la Dirección General de Juventud, un curso de dinámicas y juegos de animación en el tiempo libre

El curso, de 20 horas de duración, se impartirá los viernes por la tarde y sábados por la mañana del mes de octubre, entre los día 1 y 23, en el local juvenil "La Nueva 19", ubicado en la Calle Nueva n° 19 de Molina de Segura

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Molina de Segura, con la coordinación de la Dirección General de Juventud, a través de la Escuela Regional de Animación y Tiempo Libre, ha organizado el curso "Dinámicas de juegos de animación en el tiempo libre", una acción formativa enmarcada en el Plan de Formación de Juventud 2021-2022.

El curso se impartirá los viernes y sábados de octubre, entre los día 1 y 23, en el local juvenil "La Nueva 19", ubicado en la Calle Nueva n° 19 de Molina de Segura. Los viernes las clases serán de 18.00 a 20.00 horas y los sábados de 10.00 a 13 horas.

Esta acción formativa, de 20 horas de duración, tiene como objetivos formaral colectivo juvenil y a monitores/as y directores/as de tiempo libre, en la adquisición de herramientas y recursos que fomenten el interés y faciliten la puesta en práctica de dinámicas y juegos en la realización de actividades de tiempo libre.

El curso permitirá que se promuevan valores compartidos con el fin de promover en los jóvenes la participación activa en las dinámicas y juegos, creando un ambiente de confianza y trabajo en equipo.

El programa del curso se estructura en cinco bloques: definición de grandes juegos de exterior, tipologías de grandes juegos, condicionantes y preparación previa, Ejecución y exposición de grandes juegos de exterior, y directorio de juegos.

Las inscripciones pueden formalizarse, hasta el 24 de septiembre, en www.formacionjuventud.carm.es, la web municipal, juventud.molinadesegura.es , y en la sede la Concejalía de Juventud (en Edificio El Retén, n° 81, 1ª planta).

El Plan de Formación de Juventud 2021-2022, en el que se enmarca este curso, tiene como finalidad apoyar la educación no formal de personas jóvenes, así como, la actualización y capacitación de voluntariado y entidades que desarrollan programas y actuaciones con la juventud en los campos de la animación sociocultural y la animación en el tiempo libre.

Noticias de Molina de Segura

La representación de este espectáculo familiar tendrá lugar a las 12.00 horas

La iniciativa, que ya está en marcha, contempla la entrega de 35.700 tickets de aparcamiento entre todas las personas que realicen compras en Molina de Segura, con el objetivo de incentivar las compras en el comercio local

La representación de este espectáculo tendrá lugar a las 20.00 horas, con las localidades agotadas

El alcalde, José Ángel Alfonso, ha visitado este miércoles las instalaciones de la compañía en Molina de Segura