Molina de Segura

Ciudadanos Molina de Segura logra que se apruebe por unanimidad su moción de apoyo al sector de la artesanía

La propuesta naranja al Gobierno central supondría una reducción del Impuesto sobre el Valor Añadido artesanal del 21% al 10%

El grupo municipal de Ciudadanos ha visto aprobada por unanimidad en el Pleno su propuesta para solicitar al Gobierno central que reduzca del 21 al 10% el IVA que soportan los artesanos.

El portavoz local, Joaquín Ignacio Martínez, ha agradecido el apoyo del resto de grupos, y ha justificado la moción en “la grave situación por la que atraviesa, y que las asociaciones nos han transmitido”.

La moción de la formación liberal también supondrá instar al Ejecutivo a que “comience a eliminar o al menos limar las numerosas trabas burocráticas existentes actualmente para acceder a las lí neas de ayudas estatales habilitadas para estos pequeños autónomos”.

Martínez ha señalado que este cuello de botella “tiene su origen en las discrepancias existentes entre la Agencia Estatal de Administración Tributarias y el Instituto Nacional de la Seguridad Social”.

El edil liberal considera que “es difícil de justificar con la actual situación que un choque entre dos organismos de la administración deje a cientos de autónomos y pymes sin poder acceder a unas ayudas muy necesarias”.

Martínez considera que el desbloqueo de esta situación y la reducción del IVA “podrían suponer un importante estímulo para este sector tanto en nuestro municipio como en la Región y todo el país”.

Noticias de Molina de Segura

La concentración tendrá lugar el miércoles 2 de septiembre, Día de Ceuta, a las 20.00 horas, en la Plaza de España, y el alcalde, José Ángel Alfonso, anima a todos los molinenses a participar

Isabel Gadea exige al Gobierno municipal que explique qué hizo para evitar el cierre y reclama soluciones para que los mayores puedan continuar siendo atendidos en Molina de Segura

Los socialistas denuncian la abundante vegetación en La Ribera y reclaman al Gobierno de PP y VOX que ejecute con la mayor urgencia

El equipo de gobierno agradece dos décadas de labor social de la Asociación Hogar Compartido y garantiza que el inmueble seguirá al servicio de los mayores de Molina de Segura

Las actuaciones se enmarcan en las medidas que cada año lleva a cabo el equipo de Gobierno en estas fechas de cara a las posibles fuertes tormentas de septiembre

El alcalde, José Ángel Alfonso, anuncia que ""la plaza del nuevo comisario viene a reforzar las escalas superiores del cuerpo, en nuestro compromiso por aumentar la seguridad y mejorar los medios de nuestra policía""