Molina de Segura

Nueva gestión del Albergue Turístico Municipal El Rellano de Molina de Segura

El Ayuntamiento de Molina de Segura ha adjudicado a una nueva empresa la gestión de este recurso turístico durante los próximos cuatro años

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Molina de Segura, responsable del Albergue Turístico Municipal El Rellano, tras el reciente proceso de licitación, ha cambiado de empresa para su gestión, mantenimiento y explotación. A partir de ahora será gestionado por Jonatan Riquelme Fernández, quien realizará este trabajo durante los próximos 4 años.

El Albergue Turístico Municipal El Rellano fue construido en el año 2002 y se ha venido gestionando satisfactoriamente mediante diversos contratos. Es una instalación destinada a proporcionar alojamiento a asociaciones juveniles y entidades, públicas o privadas, sin ánimo de lucro, o cualquier grupo o colectivo organizado.

Está ubicado en la pedanía de El Rellano. Desde Molina de Segura, en dirección hacia Madrid, se accede a él por el desvío de Fortuna, llegando a El Rellano. Se encuentra en el corazón del Parque Ecológico Vicente Blanes.

La capacidad del alojamiento es de 56 plazas, distribuidas en habitaciones con literas. Además, cuenta con salón-comedor, lavadero, despensa, zona de aparcamiento para al menos 20 vehículos, piscina y vestuarios, y unas edificaciones de cuadras de caballos destinadas a uso de actividades lúdicas como talleres y juegos.

En cuento a su uso, cabe destacar que, además de contar con un entorno privilegiado y vistas inmejorables, se puede participar en actividades, como talleres multiaventura, cocina, ginkana, meditación, yoga, pilates, etc.

El entorno cuenta a su alrededor con área recreativa, estanque, arboretum, zona de acampada, miradores, sendas, rutas para actividades de senderismo, que gestiona la Concejalía de Medio Ambiente. Igualmente, existe un Aula y Centro de Información de la Naturaleza a tan solo 1 Km, instalación municipal destinada a la formación, interpretación y educación socioambiental.

Noticias de Molina de Segura

El sábado 24 de octubre se conmemora el Día Internacional de las Bibliotecas, bajo el lema #SinProfesionalesNoHayBibliotecas

Tras remontar más de una decena de puntos y situarse 65-68, los de Carles Miñana sólo pudieron anotar 4 puntos en los últimos 7 minutos

Con motivo de la celebración del I Centenario de su coronación canónica, el alcalde, José Ángel Alfonso, ha presentado este viernes los actos programados por el municipio molinense para rendir homenaje a la Patrona de Murcia

Las plazas ofertadas serán adjudicadas por orden de inscripción en esta actividad, organizada a través del Presupuesto Participativo Joven

El PSOE denuncia que PP y VOX abran la puerta a nuevos directores y coordinadores antes de explicar qué mejorará para los vecinos