Molina de Segura

El Hospital de Molina incorpora los test rápidos de antígenos para la detección de COVID19

El Hospital de Molina acaba de incorporar en su cartera de servicios la realización de los test rápidos de antígenos para la detección de infección / portadores asintomáticos por COVID19.

Una prueba que, según explica el Jefe del Servicio de Farmacia Hospitalaria del Centro Hospitalario, Dr. Francisco López Guerrero, "se realiza a través de un exudado nasofaríngeo, que se somete a un reactivo, depositándose en un kit que ofrece el resultado entre 15 y 20 minutos. La prueba mide el antígeno, es decir, la presencia del virus; en ningún caso mide los anticuerpos como sucede en el resto de pruebas rápidas. Además, no tiene reacciones cruzadas con otros virus".

Para el Director-Médico del Hospital de Molina, Dr. Eduardo Rodríguez-de la Vega Espinosa, "el contar con una prueba cuyo resultado está disponible en menos de 20 minutos, y con una alta sensibilidad (93,3%) y especificidad (99,4%), es un gran avance en términos de rapidez en la detección y, por tanto, en la prevención de otros posibles pacientes, al ganar tiempo también en el aislamiento, identificación, etc. A lo que hay que añadir el ahorro en coste (equipamiento, personal, reactivos, etc.) en comparación con la PCR".

Además, el Dr. Rodríguez-de la Vega Espinosa señala la utilidad de los test rápidos de antígenos en la puerta de Urgencias del Hospital, ya que "ante la llegada de varios pacientes con la posibilidad, por síntomas, de tener una infección por coronavirus, la rapidez de esta prueba contribuye, y mucho, a la prevención de la propagación del virus a otros pacientes también usuarios de la misma puerta de Urgencias".

Además de los test de antígenos, el Hospital de Molina dispone desde hace tiempo del resto de las pruebas de detección del Covid-19: PCR, test rápido de anticuerpos IgG e IgM, test de anticuerpos totales, test serológico cuantitativo y test de anticuerpos IgG total.

Noticias de Molina de Segura

El sábado 24 de octubre se conmemora el Día Internacional de las Bibliotecas, bajo el lema #SinProfesionalesNoHayBibliotecas

Tras remontar más de una decena de puntos y situarse 65-68, los de Carles Miñana sólo pudieron anotar 4 puntos en los últimos 7 minutos

Con motivo de la celebración del I Centenario de su coronación canónica, el alcalde, José Ángel Alfonso, ha presentado este viernes los actos programados por el municipio molinense para rendir homenaje a la Patrona de Murcia

Las plazas ofertadas serán adjudicadas por orden de inscripción en esta actividad, organizada a través del Presupuesto Participativo Joven

El PSOE denuncia que PP y VOX abran la puerta a nuevos directores y coordinadores antes de explicar qué mejorará para los vecinos