Molina de Segura

Los sindicatos del Ayuntamiento de Molina, CCOO, CSIF, UGT y SIME ABANDONAN LA MESA GENERAL DE NEGOCIACIÓN

Denuncian la falta de información e informes preceptivos
RECHAZAN LA PROPUESTA DEL EQUIPO DE GOBIERNO DE ELIMINAR TODOS LOS DERECHOS RETRIBUTIVOS DEL ACTUAL CONVENIO Y ACUERDO MARCO.

Los sindicatos le recuerdan al Equipo de Gobierno PSOE-PODEMOS que esta inaceptable propuesta de Recortes, que deja sin efecto prácticamente el 90% de los efectos salariales del Convenio, así como el despido de trabajadoras de Escuelas Infantiles van en contra del posicionamiento público de la propia Alcaldesa y de las ministras del Gobierno nacional -también de PSOE-PODEMOS-, además de contra toda lógica. No hay ningún otro Ayuntamiento de la Región que haya planteado recortes.

Los sindicatos del Ayuntamiento de Molina de Segura, se preguntan si estos recortes son el pago y el reconocimiento a la labor abnegada de una Plantilla, que como el resto de Administraciones, ha mantenido a total satisfacción la gestión de los servicios públicos, de manera muy especial los servicios esenciales -Seguridad, vías públicas, servicios sociales, sanidad-. Quieren aprovechar estas circunstancias excepcionales para imponer recortes y eliminar condiciones laborales adquiridas hace muchísimos años, que apenas suponen un ahorro económico para la corporación.

Reiteramos, una vez más, la falta de respeto que muestra este Equipo de Gobierno PSOE-PODEMOS por los trabajadores negando a ellos y a sus legítimos representantes cualquier posibilidad de defensa. Si no hay NEGOCIACIÓN REAL y EN CONDICIONES se vulneran los derechos de representación y se produce indefensión del conjunto de los empleados en la defensa de sus intereses generales.

Exigimos la readmisión de las compañeras despedidas y el inicio de un proceso de negociación real en el Ayuntamiento de Molina que garantice la estabilidad en el empleo, el mantenimiento del poder adquisitivo y de los derechos recogidos en el Convenio, así como las reorganizaciones de Servicios y/o plantilla que se deriven de la vuelta a la normalidad y para ello convocaremos movilizaciones para la próxima semana. 

Noticias de Molina de Segura

La concentración tendrá lugar el miércoles 2 de septiembre, Día de Ceuta, a las 20.00 horas, en la Plaza de España, y el alcalde, José Ángel Alfonso, anima a todos los molinenses a participar

Isabel Gadea exige al Gobierno municipal que explique qué hizo para evitar el cierre y reclama soluciones para que los mayores puedan continuar siendo atendidos en Molina de Segura

Los socialistas denuncian la abundante vegetación en La Ribera y reclaman al Gobierno de PP y VOX que ejecute con la mayor urgencia

El equipo de gobierno agradece dos décadas de labor social de la Asociación Hogar Compartido y garantiza que el inmueble seguirá al servicio de los mayores de Molina de Segura

Las actuaciones se enmarcan en las medidas que cada año lleva a cabo el equipo de Gobierno en estas fechas de cara a las posibles fuertes tormentas de septiembre

El alcalde, José Ángel Alfonso, anuncia que ""la plaza del nuevo comisario viene a reforzar las escalas superiores del cuerpo, en nuestro compromiso por aumentar la seguridad y mejorar los medios de nuestra policía""