Molina de Segura

El servicio Concilia Educa Verano 2019 realiza una actividad Solidaria sobre reciclaje en colaboración con Cáritas

Las aportaciones de ropa, juguetes, libros y otros objetos que donaron los niños y las niñas participantes sirvieron para fletar un camión de solidaridad

Los niños y las niñas que participan este mes de agosto en el servicio Concilia Educa Verano 2019, organizado por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Molina de Segura, realizaron la pasada semana una actividad solidaria sobre reciclaje, en colaboración con voluntariado de Cáritas.

Durante la realización de la actividad se trataron temas relativos a la "segunda vida" de los objetos y se fletó un camión de solidaridad, con las aportaciones de ropa, juguetes, libros y otros objetos que donaron los niños y las niñas participantes. Este camión salió de los CEIP Nuestra Señora de la Consolación, CEIP Nuestra Señora de Fátima, y CEIP Ntra. Sra. de los Remedios (en la pedanía de La Torrealta), los tres centros educativos donde se lleva a cabo el servicio Concilia Educa Verano 2019.

Esta actividad está encuadrada en el programa educativo, realizado por la empresa adjudicataria de Concilia Educa Verano 2019 y supervisado por personal de la Concejalía de Igualdad, con el objetivo de dotar al servicio de un carácter novedoso, haciendo que los conocimientos recibidos por el alumnado sean asimilados y lleguen a repercutir positivamente en la sociedad.

La Concejala de Igualdad y Violencia de Género, Montserrat Montanos Villegas, considera que este espacio de conciliación es un lugar importante para la educación y ha destacado la importancia de todo el programa de actividades que se realiza en torno a alimentación, deporte, naturaleza, tradiciones y habilidades sociales.

Durante los meses de julio y agosto este servicio de conciliación cuenta con un total de 510 niños y niñas de edades comprendidas entre los 3 y los 12 años, y es prestado en horario de 07.30 a 15.00 horas.

Concilia Educa Verano 2019, que incluye la posibilidad de comedor en el CEIP Nuestra Señora de Fátima, distribuye a los niños y niñas participantes en clases por edades. Se trata de un servicio atendido por personal técnico cualificado.

Los niños y las niñas participan en un programa intenso de actividades lúdico-educativas, programadas semanalmente. Así, tratan temas como la igualdad, el deporte, el medio ambiente y las habilidades artísticas.

Noticias de Molina de Segura

El sábado 24 de octubre se conmemora el Día Internacional de las Bibliotecas, bajo el lema #SinProfesionalesNoHayBibliotecas

Tras remontar más de una decena de puntos y situarse 65-68, los de Carles Miñana sólo pudieron anotar 4 puntos en los últimos 7 minutos

Con motivo de la celebración del I Centenario de su coronación canónica, el alcalde, José Ángel Alfonso, ha presentado este viernes los actos programados por el municipio molinense para rendir homenaje a la Patrona de Murcia

Las plazas ofertadas serán adjudicadas por orden de inscripción en esta actividad, organizada a través del Presupuesto Participativo Joven

El PSOE denuncia que PP y VOX abran la puerta a nuevos directores y coordinadores antes de explicar qué mejorará para los vecinos