Molina de Segura

La escritora de literatura infantil Marisa López Soria presenta su libro "La huella" el martes 27 de febrero en Molina de Segura

El acto será a las 18.30 horas, en la Biblioteca Municipal Salvador García Aguilar

El acto de presentación del libro "La huella" (editado por Bookolia), de la escritora de literatura infantil y juvenil, Marisa López Soria, con ilustraciones de Eva poyato, tendrá lugar elmartes 27 de febrero, a las 18.30 horas, en la Biblioteca Salvador García Aguilar (en Avenida del Chorrico, n° 44).Intervendrá, junto a la autora, la escritora Marta Zafrilla.

Marisa López Soria (Albacete, 1956) escritora de literatura infantil y juvenil. Aunque nacida en Albacete ha residido casi toda su vida en Cartagena y Murcia. Licenciada en Historia del Arte, funcionaria docente, directora y Asesora de Formación en Centros de Profesores. A día de hoy se dedica a la literatura.

Cuenta con medio centenar de libros "Un hombre de palabra", "Rabo de lagartija", "SuperBerta", "Uno", "Los colores de Mateo", "Los retratos de Renato"… publicados todos ellos en las más acreditadas editoriales.

En la actualidad desarrolla una labor de difusión de la Lectura y Escritura por España y Europa, basada en Encuentros con autor, cursos, seminarios y Talleres de creación literaria. Colabora en Planes de Lectura en centros escolares y en bibliotecas que llevan su nombre, como la del Colegio San Jorge en Molina de Segura y en Programas educativos de la Fundación Telefónica, Botín, Cajamurcia…

Galardonada en los géneros de poesía, ensayo y narrativa, su obra ha sido traducida a diversos idiomas.

Eva Poyato (Cartagena, 1972) compagina la docencia con el arte. Es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de San Carlos (Valencia) y Master en Obra Gráfica en Fundación CIEC de Betanzos. Ha realizado distintas exposiciones en España, Italia, Alemania, EEUU, Shanghai. Sus obras han recibido diversos premios y distinciones.

Como ilustradora ha publicado "Un hombre de palabra" (2009), "La princesa de la nube". (2013), así como el libro de artista: "Susurros" (2010) con poemas de Marisa López Soria. Su último libro ilustrado "La huella" (2018) es también con la escritora Marisa López Soria.

Sinopsis "La huella" (2018)

Esta es la historia de una huella. Una historia de amor y amistad a orillas de un lago en África. Una historia de disparejos: la de un grandullón Elefante y un pequeño Pececito, feliz y libre. Dicen que los vientos del tiempo borran las huellas, pero las más puras permanecen en los corazones como un tesoro. Porque hay criaturas que nos marcan para siempre.

Noticias de Molina de Segura

La concentración tendrá lugar el miércoles 2 de septiembre, Día de Ceuta, a las 20.00 horas, en la Plaza de España, y el alcalde, José Ángel Alfonso, anima a todos los molinenses a participar

Isabel Gadea exige al Gobierno municipal que explique qué hizo para evitar el cierre y reclama soluciones para que los mayores puedan continuar siendo atendidos en Molina de Segura

Los socialistas denuncian la abundante vegetación en La Ribera y reclaman al Gobierno de PP y VOX que ejecute con la mayor urgencia

El equipo de gobierno agradece dos décadas de labor social de la Asociación Hogar Compartido y garantiza que el inmueble seguirá al servicio de los mayores de Molina de Segura

Las actuaciones se enmarcan en las medidas que cada año lleva a cabo el equipo de Gobierno en estas fechas de cara a las posibles fuertes tormentas de septiembre

El alcalde, José Ángel Alfonso, anuncia que ""la plaza del nuevo comisario viene a reforzar las escalas superiores del cuerpo, en nuestro compromiso por aumentar la seguridad y mejorar los medios de nuestra policía""