Molina de Segura

La Sala Los Postigos de Molina de Segura acoge exposición Retratos y Desnudos, de Pepe Alarcón y Rengo, del 11 de enero al 25 de febrero

La inauguración de la muestra tendrá lugar el jueves 11 de enero, a las 20.00 horas

La exposición RETRATOS Y DESNUDOS, de los artistas molinenses Pepe Alarcón y Rengo, organizada por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Molina de Segura, abre sus puertas al público el jueves 11 de enero. El acto de inauguración tendrá lugar a las 20.00 horas, en la Sala de Exposiciones Los Postigos (en Calle Pensionista, n° 3). Asisten la Alcaldesa de la localidad, Esther Clavero Mira, y el Concejal de Turismo, Andrés Martínez Cervantes.

La muestra podrá visitarse hasta el día 25 de febrero, en el siguiente horario: de lunes a viernes, de 10.00 a 13.30 horas; sábados y domingos, de 11.00 a 14.00 horas; y de martes a viernes, de 18.00 a 20.00 horas.

La exposición está formada por 30 cuadros, con retratos y desnudos de ambos artistas. Según explica Pepe Alarcón, "mi buen amigo Rengo, con el que ya había compartido exposición en la Sala El Jardín, me invitó a repetir experiencia aquí, en este bonito y singular espacio de Los Postigos, donde aporto una colección monotemática y bastante homogénea para lo que es habitual en mi pintura, sobre un tema que no había tocado con anterioridad: el desnudo femenino".

Pepe Alarcón se considera a sí mismo como amateur autodidacta. "Supongo que quienes tienen una formación académica son capaces de mantener una línea de trabajo y una obra reconocible. No es, desde luego, mi caso, lo cual implica una inevitable anarquía en la que me siento muy cómodo porque me permite expresarme con total libertad; pero claro, ya sabemos que la libertad lleva muchas veces (la mayoría) al anarquismo, y en él me suelo mover casi siempre que me pongo frente un lienzo en blanco. No digo esto como disculpa, sino para aclarar el evidente contraste entre éstas y otras obras anteriores".

Por su parte, Rengo, Aunque nacido en Murcia, ha pasado la mayor parte de su vida en Molina de Segura, donde ha desarrollado su labor como artista plástico durante más de 50 años, sobre todo centrado en la pintura. Es autor de más de 5.000 cuadros y dibujos, y ha participado en unas 150 exposiciones, individuales y colectivas. En esta ocasión, sus trabajos, basados en el arte figurativo, son óleos y collages con retratos y desnudos en los que revisa e interpreta obras de prestigiosos artistas.

Noticias de Molina de Segura

La concentración tendrá lugar el miércoles 2 de septiembre, Día de Ceuta, a las 20.00 horas, en la Plaza de España, y el alcalde, José Ángel Alfonso, anima a todos los molinenses a participar

Isabel Gadea exige al Gobierno municipal que explique qué hizo para evitar el cierre y reclama soluciones para que los mayores puedan continuar siendo atendidos en Molina de Segura

Los socialistas denuncian la abundante vegetación en La Ribera y reclaman al Gobierno de PP y VOX que ejecute con la mayor urgencia

El equipo de gobierno agradece dos décadas de labor social de la Asociación Hogar Compartido y garantiza que el inmueble seguirá al servicio de los mayores de Molina de Segura

Las actuaciones se enmarcan en las medidas que cada año lleva a cabo el equipo de Gobierno en estas fechas de cara a las posibles fuertes tormentas de septiembre

El alcalde, José Ángel Alfonso, anuncia que ""la plaza del nuevo comisario viene a reforzar las escalas superiores del cuerpo, en nuestro compromiso por aumentar la seguridad y mejorar los medios de nuestra policía""