Molina de Segura

Curso "Mejora del rendimiento deportivo mediante entrenamiento visual"

La Cátedra de Investigación Hospital de Molina de la UCAM organiza un curso sobre la "Mejora del rendimiento deportivo mediante entrenamiento visual", dirigido a graduados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Ópticos, Fisioterapeutas y alumnos de último curso de estos Grados.

Según la coordinadora del Instituto Murciano de Terapia Visual (IMTV), Dña. Esther Mainar Andreu, que impartirá este curso, "a través de la visión y de su repercusión en la estructura postural del deportista y de su respuesta, tanto refleja como voluntaria, es posible conseguir una mejor adaptación a su actividad, aumentando la velocidad de respuesta y mejorando la precisión en la ejecución del gesto deportivo en la mayoría de las disciplinas deportivas".

Los objetivos del curso pasan, entre otros, por conocer la relación entre visión y postura, aprender a identificar la situación visual del deportista, conocer estrategias de interrelación entre trabajo visual y entrenamiento deportivo, así como el campo de actuación de la optometría en deporte y cuándo derivar al deportista para trabajo optométrico.

Este curso se desarrollará durante los días 10 y 11 de noviembre en la UCAM. Las inscripciones se pueden realizar en el teléfono 968 615 392.

Noticias de Molina de Segura

La concentración tendrá lugar el miércoles 2 de septiembre, Día de Ceuta, a las 20.00 horas, en la Plaza de España, y el alcalde, José Ángel Alfonso, anima a todos los molinenses a participar

Isabel Gadea exige al Gobierno municipal que explique qué hizo para evitar el cierre y reclama soluciones para que los mayores puedan continuar siendo atendidos en Molina de Segura

Los socialistas denuncian la abundante vegetación en La Ribera y reclaman al Gobierno de PP y VOX que ejecute con la mayor urgencia

El equipo de gobierno agradece dos décadas de labor social de la Asociación Hogar Compartido y garantiza que el inmueble seguirá al servicio de los mayores de Molina de Segura

Las actuaciones se enmarcan en las medidas que cada año lleva a cabo el equipo de Gobierno en estas fechas de cara a las posibles fuertes tormentas de septiembre

El alcalde, José Ángel Alfonso, anuncia que ""la plaza del nuevo comisario viene a reforzar las escalas superiores del cuerpo, en nuestro compromiso por aumentar la seguridad y mejorar los medios de nuestra policía""