Molina de Segura

Los niños y niñas del programa SALUD 5-10 de Molina de Segura celebran su fiesta fin de curso

La celebración tiene lugar hoy miércoles 31 de mayo, en el CEIP Gregorio Miñano

Los 150 niños y niñas que participan en el programa Salud 5-10 de Molina de Segura celebran, hoy miércoles 31 de mayo, a las 16.00 horas, en el CEIP Gregorio Miñano, la fiesta de curso, en la que los asistentes disfrutarán de merienda y fiesta del agua.

Salud 5-10 es un programa municipal que lleva a cabo una importante intervención en niños con obesidad y sobrepeso, un proyecto pionero de investigación. Dirigido a niños de 5 a 10 años, se puso en marcha en el año 2013 con la solicitud de participación de 752 niños, de los cuales se seleccionaron aleatoriamente 150, con los siguientes criterios: obesidad o sobrepeso, ausencia de enfermedades crónicas y escasa o nula práctica de ejercicio físico.

La parte de intervención incluye una actividad de 3 horas semanales diseñada y ejecutada por la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Murcia, que ha dispuesto 12 monitores, realizándose en 4 colegios de la localidad, así como un fomento de la alimentación adecuada, tanto en los niños como en sus familias. La parte de investigación, diseñada y ejecutadapor el Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca, el Hospital de Molina y la Fundación para la Formación e Investigación Sanitarias de la Región de Murcia (FFIS), incluye pruebas radiológicas de arterias carótidas y elastrografías hepáticas, estudio sanguíneo con algunos determinantes hormonales y pruebas antropométricas y de aptitud física.

El programa obtuvo el Premio al Mérito Deportivo de la Región de Murcia y se encuentra actualmente en su tercera edición.

Noticias de Molina de Segura

El alcalde, José Ángel Alfonso, ha visitado esta mañana los trabajos realizados para evitar arrastres de tierras y barro en episodios de lluvias

El PSOE de Molina de Segura asegura que la Cuenta General de 2025 ""desmonta una a una las mentiras económicas del alcalde y del pacto PP-VOX""

El evento tendrá lugar a las 20.00 horas, en el Auditorio Tomás Fernández Gil del Parque de la Compañía, con una programación artística y musical pensada para todos los públicos

”Es inadmisible que los vecinos de Ceutí, Lorquí y Alguazas tengan que pedir permiso en sus trabajos para poder acudir a denunciar, ha denunciado Martínez Alpañez”

El Ayuntamiento impulsa una campaña de información, difusión y sensibilización para acercar a la ciudadanía el funcionamiento del Ecoparque Punto Limpio y fomentar una correcta gestión de los residuos

Bajo la dirección de Pablo de Torres, la representación tendrá lugar a las 20.00 horas