Molina de Segura

325 menores se benefician del Servicio Concilia Educa Verano 2015 del Ayuntamiento de Molina de Segura

La Concejalía de Igualdad presta este servicio a las familias con menores escolarizados de 3 a 12 años, en horario de 07.30 a 15.00 horas, durante los meses de julio y agosto

Unos 325 niños y niñas participan en el servicio Concilia Educa Verano 2015, organizado por Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Molina de Segura. Éste es uno de los servicios de conciliación que se prestan desde dicha concejalía a las familias con menores escolarizados (2° Ciclo de Educación Infantil y Educación Primaria durante el curso escolar 2014/2015), de edades comprendidas entre los 3 y los 12 años, en horario de 07.30 a 15.00 horas, durante los meses de julio y agosto, en: CEIP Ntra. Sra. de Fátima (julio y/o agosto), CEIP San Antonio (julio), y CEIP Ntra. Sra. de los Remedios (en la pedanía de La Torrealta).

La Concejala de Igualdad, María José Hernández Cano, ha realizado una visita al CEIP Ntra. Sra. de Fátima hoy miércoles 22 de julio, para conocer en primera persona el desarrollo de este servicio municipal.

El Concilia Educa se fundamenta en la utilización del tiempo libre como recurso educativo bajo una propuesta de actividades de carácter lúdico y participativo, donde el menor forma parte activa, desarrollando su creatividad y socialización.

La Concejala de Igualdad ha resaltado que "ampliar y reforzar los servicios sociocomunitarios dirigidos a cubrir las necesidades personales, familiares y a posibilitar el trabajo productivo de mujeres y hombres es una de las áreas de especial importancia dentro del IV Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades".

"Los cambios sociales que experimenta el municipio nos hacen plantearnos una compleja y difícil problemática que debe abordarse, con la necesidad de promover servicios de atención a las personas. En estos momentos hay una gran variedad de modelos familiares condicionados en buena parte por la participación de la mujer en el mercado laboral y por el cambio de comportamientos culturales y sociales, configurándose una pluralidad de escenarios que las trabajadoras y trabajadores deben afrontar e intentar adecuar su realidad cotidiana", explica la Concejala.

Noticias de Molina de Segura

La concentración tendrá lugar el miércoles 2 de septiembre, Día de Ceuta, a las 20.00 horas, en la Plaza de España, y el alcalde, José Ángel Alfonso, anima a todos los molinenses a participar

Isabel Gadea exige al Gobierno municipal que explique qué hizo para evitar el cierre y reclama soluciones para que los mayores puedan continuar siendo atendidos en Molina de Segura

Los socialistas denuncian la abundante vegetación en La Ribera y reclaman al Gobierno de PP y VOX que ejecute con la mayor urgencia

El equipo de gobierno agradece dos décadas de labor social de la Asociación Hogar Compartido y garantiza que el inmueble seguirá al servicio de los mayores de Molina de Segura

Las actuaciones se enmarcan en las medidas que cada año lleva a cabo el equipo de Gobierno en estas fechas de cara a las posibles fuertes tormentas de septiembre

El alcalde, José Ángel Alfonso, anuncia que ""la plaza del nuevo comisario viene a reforzar las escalas superiores del cuerpo, en nuestro compromiso por aumentar la seguridad y mejorar los medios de nuestra policía""